Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    06 de Septiembre de 2020 - 12:18

    El demoledor informe contra Tana con "faltas muy graves" que presentó la UD

    Los detectives privados estuvieron detrás de Tana desde el martes 23 de junio al sábado 18 de julio. Durante ese plazo se intentó encontrar al mediapunta en un renuncio que sirviera para fundamentar su despido disciplinario de la UD Las Palmas. En menos de un mes, los profesionales de la investigación entregaron un dossier a a la entidad que, a su juicio, era lo suficientemente amplio como para que el de San Cristóbal no pudiera defenderse en los tribunales. 

    En la carta de despido que recibió el jugador, tal y como cuenta Canarias7, se exponen varias "faltas muy graves": alcanzar los 180/190 km/hora por la autovía, una maniobra prohibida y circulación en dirección contraria en Siete Palmas, permanecer, a altas horas de la noche,  en un local del barrio de Triana fumando shisha, sanción por dos faltas graves por ausentarse de entrenamiento, comparecer bajo los efectos de bebidas alcohólicas con clara afectación al rendimiento deportivo o acudir a un centro deportivo privado estando lesionado sin consentimiento del club.

    Por si fuera poco, el detonante fue estar en una embarcación de recreo en Arguineguín, aquejado de estar con sobrecarga en el glúteo y que le impedía ejercitarse con el grupo, sin mascarilla, entre otras cosas: "Consta acreditado que el viernes 17 de julio de 2020, por la tarde, usted se desplaza al sur de la isla de Gran Canaria, donde se relaciona de forma permanente con un grupo de acompañantes, en el muelle de Arguineguín, sin ninguna medida de protección individual o colectiva, siquiera el alejamiento o distancia recomendada ni uso de mascarilla. Esa misma tarde, y constando lesionado e impedido para trabajar con el grupo y competir con el mismo, no pudiendo estar por dicho motivo a disposición de los técnicos, realiza sin ningún cuidado reiterados esfuerzos, posturas, escorzos,sube y baja -incluso con dificultad- escaleras mecánicas, salta con el fin de acceder a una embarcación de recreo...". 

    De este modo y por estas causas, Las Palmas le pedirá una indemnización al jugador que ostentó esta pasada temporada el número '21' por daños y perjuicios. El penúltimo capítulo se vivirá en los juzgados, mientras que los abogados de Tana indican que no se ha respetado el procedimiento establecido para este tipo de expedientes en el fútbol e impugnarán la sanción. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad