UD Las Palmas
El culebrón Tana llega a su fin. La UD Las Palmas apartó al mediapunta hace, aproximadamente, 20 días a la espera de solucionar su contrato en una guerra que se estaba prolongando en el tiempo, después de abrirle un expediente disciplinario. El último capítulo fue un informe emitido por una agencia de detectives que contrató la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez y que siguió al futbolista durante un mes.
El club insular, esta misma tarde, ha comunicado que en base "a la propuesta de la instrucción del expediente y lo acordado por la Comisión Deportiva de la entidad, la extinción del contrato de trabajo del jugador Pedro Tanausú Domínguez Placeres, Tana, por causa de despido de carácter disciplinario". Esto quiere decir que Las Palmas no tendrá que abonar nada a Tana en concepto de desvinculación de la entidad.
Si Tana no estuviera de acuerdo con el despido realizado por la UD Las Palmas, podrá impugnarlo en el plazo de caducidad de 20 días hábiles desde la fecha del despido. Salvo sorpresa, el mediapunta tomará esta decisión y tanto él como el club se citarán en los juzgados para calificar este despido como procedente, cuando las causas alegadas por el empresario han quedado demostradas y no tendría derecho a indemnización, o improcedente, no queda acreditada la causa alegada por el empresario, pudiendo elegir el presidente entre la readmisión del futbolista o una indemnización.