Como si de una película se tratase, la entidad amarilla quiso pillar 'con las manos en la masa' a Tana. La UD Las Palmas apartó al mediapunta hace, aproximadamente, 14 días a la espera de solucionar su contrato en una guerra que se sigue prolongando, después de abrirle un expediente disciplinario. Ahora mismo, el siguiente capítulo será que el club revise las alegaciones del abogado del de San Cristóbal.
Según informa el periodista Juan Francisco Cruz, las alegaciones las recibió Las Palmas el miércoles 19 de agosto vía burofax, pero tiene en el expediente un informe emitido por una agencia de detectives que contrató la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez y que siguió al futbolista durante un mes. En esta guerra hay un nuevo agente, y es que la AFE también emitió un burofax a la UD para que se le abonase a Tana lo que se le adeuda de la temporada concluida hace unas semanas.
Veremos qué termina sucediendo, pero si fuera por Ramírez la respuesta la dejó bien clara en la rueda de prensa antes del comienzo de pretemporada: "Se le hizo un contrato con una cláusula exclusiva para él en función de su personalidad. Durante la temporada se le abrió algún expediente con dos faltas graves y con eso pudimos haber rescindido su contrato. El club entiende que se ha infringido la normativa".