Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    19 de Junio de 2021 - 09:45

    Dos intentos de agresión a árbitros vuelven a manchar el fútbol regional canario

    Tras el episodio de la semana pasada en el que un árbitro fue agredido por un jugador de la UD San Antonio y que tendrá que ser operado de una fractura en el tabique nasal, este viernes se han repetido nuevos episodios de violencia hacia los árbitros que dejan en mal lugar al fútbol regional de Gran Canaria.

    Los dos nuevos casos ocurrieron anoche en sendos encuentros de Primera Regional Grupo I, en el CD Cardones - CD Guayarmina y en el UD Piletas - UD Barrial.

    El partido disputado en Arucas se suspendió en el minuto 52, según consta en el acta arbitral, por tras expulsar al dorsal número 12 del CD Guayarmina este "se dirige corriendo hacia mi asistente número 1 con el puño atrás, mordiéndose la lengua. Cuando se encontraba a menos de un metro de mi árbitro asistente número 1, el portero suplente del Cardones se interpone en el paso para impedir la agresión. En ese forcejeo el asistente recibe un golpe de manera intencionada del dorsal 12. Dicho jugador se dirige hacia el trío arbitral en ese instante en los siguientes términos: “Les voy a esperar fuera el tiempo que haga falta, hijos de puta, les voy a pegar una paliza, fuera les cojo, chiquillajes de mierda”. Una vez dentro del vestuario decidimos suspender el partido definitivamente debido a los acontecimientos previamente citados y debido a que considero que corre peligro nuestra integridad física", relata en el acta.

    Por su parte, en el choque entre Piletas y Barrial se disputó en su totalidad, finalizando con empate sin goles. Antes de finalizar el árbitro ya señala en el acta una incidencia que posteriormente cobra sentido: "Una vez expulsado el jugador número 10 del Barrial se dirigió a mi asistente número 1 diciendo “HIJOS DE LA GRAN PUTA, ESPERA QUE SALGAS DE AQUÍ, TE VOY A ARRANCAR LA CABEZA COMO TE VEA EN LA CALLE MARICON DE MIERDA, OJALA TE MUERAS. ES QUE TE ACUCHILLO Y TE RAJO MARICON DE MIERDA. FUERA TE VOY A MATAR YA VERAS".

    Al finalizar el partido, según el acta arbitral, ocurre lo siguiente: "UNA VEZ TERMINA EL ENCUENTRO, ME ACERCO A MIS ASISTENTES Y VIENEN CORRIENDO HACIA NOSOTROS JUGADORES DEL UD BARRIAL Y AFICIONADOS DEL UD BARRIAL. EL JUGADOR NÚMERO 10 DEL UD BARRIAL, SE DIRIGE HACIA EL ASISTENTE NÚMERO 2 LE AGARRA DEL CUELLO E INTENTA TIRARLO AL SUELO, GOLPEANDO AL ASISTENTE NÚMERO 2 A LA ALTURA DEL CUELLO. EN ESE MOMENTO UN ESPECTADOR IDENTIFICADO COMO ESPECTADOR DEL UD BARRIAL POR LLEVAR EL CHÁNDAL DE ESTE CLUB ME GOLPEA EN UN LATERAL DE LA CABEZA CON SU PUÑO. (...) EN EL VESTUARIO TUVIMOS QUE LLAMAR A LA POLÍCIA NACIONAL PARA PODER SALIR DEL MISMO Y LLEGAR HASTA NUESTRO VEHICULO. NOS INSULTARON MUCHOS AFICIONADOS MIENTRAS INTENTÁBAMOS ENTRAR EN EL VESTUARIO AL IGUAL QUE MUCHOS JUGADORES DEL UD BARRIAL QUE NO PUDIMOS IDENTIFICAR, NOS PROPORCIONARON UN TRATO VEJATORIO HASTA QUE SE CERRÓ LA PUERTA, A PARTIR DE AHÍ SIGUIERON E INCLUSO NOS LANZARON UN OBJETO A LA PUERTA DEL VESTUARIO".

    En ambos casos, los árbitros se vieron obligados a solicitar la presencia de la fuerza pública al peligrar su integridad física.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad