La Provincia
El recorte salarial que tiene previsto la UD Las Palmas para ajustar su presupuesto, conllevará la salida de varios pesos pesados. Si Tana y Deivid son los dos jugadores que están más cerca de cerrar su compromiso con la entidad amarilla, previa rescisión de contrato, otros como Sergio Araujo tendrán que presentar ofertas que satisfagan las esperanzas de Miguel Ángel Ramírez y, por su parte, Rubén Castro ya cuenta como jugador libre al no aceptar la oferta de renovación a la baja.
Aunque, según informa Canarias 7, el tijeretazo a los salarios afectará a dos de los capitanes de la temporada recién finalizada. Alberto de la Bella y Martín Mantovani figuran en la 'lista negra' de Luis Helguera para que no prolonguen su estancia en Gran Canaria más allá de este verano. A esto se le suma que el deseo de Pepe Mel es rejuvenecer la plantilla y los dos defensas ya ostentan 34 y 36 años respectivamente.
Veremos cómo soluciona el director deportivo la papeleta porque en el caso del central argentino dejó claro en MARCA su intención de continuar: "A nivel personal, quiero seguir en Las Palmas. Es un club al que le estoy cogiendo mucho cariño y, además, me siento con la necesidad de llevar el equipo a Primera División. No se me pasa por la cabeza marcharme. Ni siquiera me lo han planteado desde el club".