Con la renovación del técnico madrileño y sin posibilidades de luchar por un objetivo real en esta temporada que finaliza el lunes ante el Extremadura, toca poner las bases para la siguiente campaña. La primera piedra para el proyecto 2020/21 es Pepe Mel y, a partir de ahí, Luis Helguera se moverá en el mercado de verano para intentar reforzar las posiciones que se antojan fundamentales tras lo visto en esta etapa.
Este año el objetivo, trasladado a Mel, fue conseguir "la permanencia y sacar jugadores de la cantera". Pero, para Miguel Ángel Ramírez su visión de futuro va más allá y ya lo ha mencionado en algunos medios: "Pepe Mel será el entrenador que nos lleve a Primera División". Eso sí, se estima una reducción de presupuesto bastante importante: "El informe contable actual es de unos 20 millones y se quedará en una cifra entre los 12 y 13".
Ayer, en el último partido de visitante de los amarillos, Mel rehusó enunciar objetivos, sin embargo sigue queriendo hablar de paciencia para sentar las bases de la UD: "El proyecto que estamos haciendo está bien es intentar sacar gente joven y madurar el equipo. En el fútbol, las entidades que tienen paciencia al final son las que logran las cosas. Ir con prisas, ya lo sabe la UD Las Palmas, a veces no sale. Cuesta mucho el ascenso a Primera División. Creo que hay que tener paciencia, hacer un buen equipo y hacer mimbres para el futuro. Eso creo que es un lindo objetivo, pero no soy yo quien pone los objetivos en la casa de Las Palmas".