Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    03 de Abril de 2019 - 12:34

    Saúl Berjón: "Soy muy natural, si meto, lo celebraré"

    La voz de Asturias

    Saúl Berjón, exjugador de la UD Las Palmas y actualmente en el Oviedo, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Gran Canaria para desgranar ese encuentro que enfrentará a los dos conjuntos este sábado:

    Choque del sábado: "Es un partido muy especial. Ha pasado mucho tiempo, pero mantengo muchos amigos. Vamos a jugar contra un equipazo, sabiendo que no le están saliendo las cosas. Tengo un gran recuerdo, fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional. Siempre que puedo me escapo en verano a pasar unos días. Estoy muy agradecido a la isla y a la gente. Tengo relación con David García, esta semana estuve hablando de Las Palmas con Vicente".

    Oviedo: "Estamos haciendo buen fútbol, los resultados no son los que deseamos, pero así te llegarán. Mientras haya ocasiones hay tranquilidad".

    Mala situación de la UD: "Te demuestra lo que es la Segunda División. Es un equipo hecho para ascender directamente, pero la categoría es muy complicada. Espero que al final, ya se verá lo que pasa, pero están a tiempo de solucionar los problemas y meterlos arriba".

    Cambios de técnico: "Lo de los entrenadores es un tema delicado. Cuando no salen las cosas y necesitas un cambio, no vas a cambiar a 20 jugadores. Cambiar de entrenador no te asegura que ganes partidos, pero sí a que los jugadores apreten un poco más. Cuando se les echa, a veces, es muy injusto".

    Anquela: "Es muy cercano, como un padre. Te habla y no dejas de prestarle atención. Te trata como padre y nosotros, siendo sus hijos, hacemos todo por él. No hay ninguna duda de que vamos hacer cosas buenas con él. Es uno de los mejores entrenadores en Segunda. Es más nervioso desde dentro. Así lo transmite, pero es como lo vive. Si te descuidas, un día te va a presionar al portero". 

    Filosofía de equipo: "Intentamos ganar 1-0 o 0-1. Querer ganar por más solo está al nivel del Barcelona. Hay que saber mantener el resultado, un gol en esta categoría es oro".

    Equipos sorpresa en la clasificación: "No me sorprende porque en Segunda todos los años 18 equipos quieren ascender. Viendo el fútbol en los últimos años, ascienden equipos grandes que hacen las cosas de otra manera. Es verdad que cuando un equipo grande como la UD o el Málaga descienden, piensan en ascender directamente, pero es muy complicado".

    Su pasado en Las Palmas: "La segunda temporada se hizo para buscar el objetivo del ascenso. Al final, por mucho que quieras ascender, lo hace quién menos te lo esperes. El objetivo del presidente era ascender, se le metió en la cabeza y lo consiguió. Conozco al presidente y sé que seguirá insistiendo".

    ¿Celebrará el gol?: "Sí, claro que lo celebro. Me pasó en Copa con el Eibar. Soy muy natural, no es por hacer daño, pero meto 5 o 6 goles al año, ¿cómo no lo voy a celebrar? Piensa que cuando celebras el gol te alegras por tu equipo, no por fastidiar. No veo falta de respeto, es verdad que hay celebraciones y celebraciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad