AS
El brasileño se deja querer. A pesar de estar sin equipo desde que abandonó la disciplina amarilla terminada la temporada 17/18, el lateral derecho desea volver a los terrenos de juego lo más pronto posible, reconociendo que está "apto para fichar ya por cualquier equipo". En una declaraciones concedidas al Diario AS, demuestra mucho cariño a la que fue su casa durante dos años.
Uno de sus entrenadores en la etapa en la isla fue Quique Setién: "Es un entrenador increíble. Cada día hacíamos entrenamientos muy serios, pero el equipo estaba junto. Íbamos a jugar y disfrutábamos bastante. Cuando organizábamos alguna cena íbamos todos". Al igual que le gustaría seguir disfrutando del fútbol en Gran Canaria: "Me encanta esa ciudad, Gran Canaria y su gente. Le dije al club que, si pudiera firmar por 2-3 años, con mucho gusto seguiría allí. Claro que sí, me hubiera quedado en Las Palmas en Segunda".
Entre Macedo y Toni Otero hubo negociaciones, según relata el jugador: "La UD llegó a hablar con la empresa (Stellar Group). Nosotros también lo hicimos, pero no llegó ninguna llamada. Entendí que el club tenía otros planes". No solo el cuadro insular se interesó por él, hubo muchos equipos "europeos importantes e incluso de España", ahí es donde radica uno de los problemas con su antigua agencia de representación: "Hablaba con directivos y me decían que le habían hecho ofertas por mí a la empresa. Pero nunca me llegaron y por eso estoy así".
Las últimas ofertas llegaron de su país, concretamente del Corinthians y Sao Paulo, pero Michel decidió esperar y "acabaron firmando a otro futbolista". El tiempo pasa y se sigue entrenando en solitario a la espera de una oferta, un lateral que estuvo en la agenda del Barcelona: "Tras mi primera temporada se especuló con el interés del Barça, y estaba en una lista de jugadores que seguían. Pero no pudo ser. Cuando volví de vacaciones me lesioné y estuve dos meses fuera", concluía.