Manolo Morales
Hace dos semanas UD Radio, en antena, anunciaba que Manolo Morales ya no seguía en las ondas con la emisora oficial de la UD Las Palmas. Tras diez años, se prescindió de los servicios del conocido locutor sin dar más motivos que un cambio de ciclo. El protagonista quiso dar su versión de los hechos y lo ha hecho este mediodía en 7.7 Radio.
Manolo Morales narraba así su despido: “Ruymán Almeida, me dijo que pasara al despacho de Paco García Caridad. Lo primero que me pasa por la cabeza es que íbamos a hablar de la nueva programación. El señor Caridad me dice nada más sentarme: te vamos a despedir porque no entras en nuestros planes. Los ciclos se acaban, tal como se acabó el mío en Radio Marca, el tuyo se acaba en estos momentos. Y dije: ¿Ahora qué? Me mandaron a la gestoría porque me dijeron que me iban a pagar hasta la última peseta que me deben.”
Aunque no encuentra explicación, el locutor cree que uno de los aspectos que no habrá gustado a Ruyman Almeida y a Paco García Caridad es el no haber ido a Inglaterra: “Después del fallecimiento de mi suegro, que se produjo en plena pretemporada cuando me estaba tomando un café con algunos compañeros de los medios, tenía que irme a Inglaterra con Las Palmas. Le dije a Ruymán Almeida y Paco García Caridad que no iba porque mi mujer tenía una depresión ‘de caballo’ y necesitaba a su marido. A pesar de eso, no fallé ni un día, haciendo programa de 08:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00 horas. Cuando se reincorpora Almeida después de sus vacaciones, lo primero que esperas es que te dé el pésame, no que te dé un papel diciendo que tienes que ir a Inglaterra. Me trae un documento como señalando que me negaba a Inglaterra. Piensa mal y acertarás. A lo mejor hubiera estado ahora en la calle sin derecho a nada.”
“Mi único pecado ha sido trabajar, trabajar y trabajar. Ese ha sido el pecado de Manolo Morales. Yo no he hecho otra cosa en esa santa casa. Es curioso, después el señor Carida y el señor Almeida me dan una patada en el trasero y me echan como un balde de agua fría” sentenciaba Manolo.
Sobre la libertad de expresión que muchos aficionados achacan a los medios oficiales de la UD Las Palmas, el locumentor decía: “Si estás en la Cadena Ser, te debes a tus jefes de la Ser. Si estás en Onda Cero, igual. Eso pasa en cualquier empresa y cualquier trabajo. Yo sé hasta dónde puedo llegar, pero lo que no puedo obviar es lo que sucedió la pasada temporada. Si en algún momento tengo que decir que he sentido vergüenza con la UD Las Palmas, lo digo. Por encima de todo está mi profesionalidad. Sé dónde estoy y que no puedo ser muy drástico, pero no se puede edulcorar un fiasco como la pasada temporada. Ya lo dije el año pasado y me llamaron a capítulo en más de una ocasión. Yo intentaba ser lo más objetivo posible sabiendo dónde estaba.”
Uno de los artificies de su llegada a UD Radio fue Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, junto con Patricio Viñayo. Cuestionado por si había recibido algún mensaje de ellos dándole las gracias o deseándole suerte apuntaba esto: “He recibido mensajes de gente de la UD. No de Miguel Ángel Ramírez, que no me ha llamado ni para darme las gracias. Sí me llamó Patricio Viñayo un día después de mi despido. Yo le dije: Te lo agradezco Patricio, pero la cabeza me la han cortado entre todos.”