Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    05 de Agosto de 2022 - 23:46

    Las Palmas suma su primera victoria en pretemporada (2-0)

    UD LAS PALMAS

    Javi Cendón fue el primer protagonista del amistoso durante los diez primeros minutos. El meta del filial negó dos veces el gol a los profesionales amarillos, a disparos de Clemente y Jonathan Viera. Se estiró con acierto en ambas ocasiones, una de ellas con ayuda del poste, para rechazar las primeras oleadas hacia su portería.

    El 1-0 llegó en el minuto 12, después de una combinación Viera-Clemente-Viera, el capitán cedió el balón a Benito que fusiló desde la izquierda con potencia.

    Las Palmas mostraba un punto de mayor dinamismo y conjunción que su filial, equipo que llegó a la cita amistosa en la final de su primera semana de entrenamientos durante el verano.

    Cendón volvió a rechazar otra jugada más antes de su relevo por Gorrín, cuando en el minuto 15 desbarató una jugada de Marc Cardona cara a cara.

    El delantero ilerdense se mostró muy activo en este primer periodo, disfrutando de una nueva ocasión tras servicio de Jonathan Viera. Esquivó la salida de Gorrín en el minuto 34, para luego rematar cruzado con la izquierda. El balón no alcanzó las redes, pero el público asistente premió a Marc Cardona con una ovación.

    Los siguientes aplausos tuvieron como destinatario el meta del filial Gorrín, con una soberbia parada a disparo de Clemente durante los primeros minutos de la segunda parte.

    El partido se espesó durante la segunda mitad, aunque pudo empatarlo Galván, cuyo remate parabólico lo rechazó Sidnei en última instancia. Sin embargo, minutos después llegó el segundo tanto de la tarde, obra de Moleiro tras servicio de Álvaro Jiménez. 

    Alineaciones:

    UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez, Raúl Navas, Abreu, Sergi Cardona, Fabio, Óscar Clemente, Jonathan Viera, Benito Ramírez, Elejalde y Marc Cardona

    También jugaron Julen Pérez, Moleiro, Pejiño, David Vicente, Mfulu, Sidnei, Ale García, Álvaro Jiménez, Loiodice, Eric Curbelo y Palanca

    Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Palmero, Pol Salvador, Samuel, Joaquín, Héctor Castillo, Ale Ojeda y Álex Pachón

    También jugaron Alex Gorrín (p), Yadam, Moha Bessele, Diego Gutiérrez, Ussama, Dani Ojeda, Marcos Blázquez, Álvaro Santana, Abián Santos, Carlos Vicente, Galván, Moha Ramos (p), Víctor Socorro y José Ángel

    Goles: 1-0, m. 12. Benito. 2-0, m. 75. Moleiro.

    Árbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Emilio Manrique y Borja Mateos.

    Sexto encuentro amistoso de pretemporada de la UD Las Palmas, disputado con público en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad