Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    25 de Marzo de 2020 - 21:24

    La solución de Pepe Mel para dar por acabada esta temporada

    Zona Amarilla

    La decisión todavía está en el aire: dar por acabada la temporada o reanudar desde que se pueda. La Real Federación Española de Fútbol y La Liga de Fútbol Profesional han dejado claro por activa y por pasiva que la primera intención es dar continuidad a la temporada y, si se tiene que alargar hasta finales de junio, se hará para que el perjuicio económico sea el menor posible.

    Muchas son las voces que no lo ven factible por la acumulación de partidos y por el inicio de la próxima campaña. Uno de ellos, Pepe Mel: "Acabar la competición siempre es lo más sano y lo más satisfactorio para todo el mundo. La pregunta es: ‘Si nos vamos hasta finales de junio o julio, ¿qué pasará con la siguiente temporada?’ Si tenemos que jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles, un futbolista que viene de un parón y metido en su casa será tremendo".

    Eso haría que se busque una nueva fórmula para los ascensos y descensos, como podría ser el aumento de equipos en las competiciones de la LFP:  "¿Cómo le dices al Cádiz y al Zaragoza que no asciendas? Pienso que habría que pensar en una liga con más equipos en Primera y más equipos en Segunda, para que al año siguiente hubiese más descensos. No sé, lo que tengo claro es que es muy difícil jugar en julio el final de esta liga y en agosto el principio de la otra", sentenciaba en Cadena Ser.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad