El Real Avilés Industrial CF y la Unión Deportiva Las Palmas han llegado a un acuerdo para que el futbolista canario Joel Del Pino juegue cedido en el Club blanquiazul la temporada 2023/24. El extremo zurdo también puede actuar como lateral izquierdo. El nuevo jugador blanquiazul, de 25 años (22/11/1997, Las Palmas de Gran Canaria) resalta por su gran calidad técnica, con un buen uno contra uno, vertical, competitivo y con gol. A ello su visión de juego.
Joel Del Pino desarrolló su trayectoria como sénior en el filial del conjunto canario disputando 102 partidos y marcando 15 goles, 8 de ellos en su última temporada en el filial amarillo (2021/22). Sus buenas prestaciones le abrieron las puertas del primer equipo, contando con dorsal en el equipo que dirige García Pimienta, disputando dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey.
En la segunda parte de la temporada, Del Pino jugó como cedido en las filas de la Balompédica Linense, de Primera RFEF. En el conjunto de La Línea de la Concepción participó en 16 encuentros. Ahora aterriza con ilusión en las filas blanquiazules.
«Llego con mucha ilusión y ganas de estar ya en Avilés y de hacer un buen año para volver a encontrar mi mejor versión», asegura el futbolista canario que hasta la fecha se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas. «Creo que el Real Avilés Industrial es el mejor sitio para ello por el proyecto que hay y por la afición que tiene detrás», detalló.