Gelo Hdez
La cantera amarilla volverá a tener protagonismo. Pepe Mel, junto a sus ayudantes, ha estado evaluando muy de cerca los filiales amarillos, pero no solo Las Palmas Atlético. Para esa pretemporada que arranca el 8 de julio en Barranco Seco, el entrenador madrileño lo tiene claro: "Benito estará, Parras vuelve de Murcia... hay alguno que no ha estado conmigo como Edu Espiau que harán la pretemporada. Incluso, puede haber algún jugador que es juvenil; veremos".
Ese juvenil del que habla Mel y que podría estar junto a los mayores, tras las vacaciones, es Brian Velázquez Cardona. Un lateral derecho que lleva dos temporadas seguidas disputando la Juvenil División de Honor y que puede actuar como central. Hace dos temporadas fue convocado por Albert Celades y Santi Denia para una concentracción con la Selección Española Sub-16. Con los 18 años recién cumplidos, al joven futbolista se le tiene como uno de los mayores proyectos de talento defensivo en Las Palmas. Destaca por su gran golpeo de balón, su colocación, rápido al corte y con un buen físico, Brian, ha sido de lo más destacado de los amarillos esta campaña.
En el Departamento de Captación y Formación de la UD, saben que tenerlo otro año más jugando en la División de Honor, podría hacer que estanque su proyección. De esta forma, los informes que tiene sobre la mesa Pepe Mel, hacen que se esté barajando la posibilidad de incluirlo ese 8 de julio con el primer equipo para que siga subiendo escalones y tenerlo en consideración para un futuro.