Historia de la UD Las Palmas. Ha llovido mucho del debut de 'Juanito' con 18 años ante el Celta, pero su recuerdo sigue vivo en la mente de los aficionados amarillos. En su etapa como jugador formó una dupla con Castellano que fue una de las más destacadas de la Liga Nacional, en un equipo de ensueño: Gilberto´s, Germán, Tonono, León, Martín, etc, hacían sonar con fuerza el nombre de Las Palmas por toda España. Sus últimas temporadas como futbolista fueron en la 69-70, donde ya se le había diagnosticado una grave enfermedad que iba apagando la luz de Guedes poco a poco.
Con 23 años, el cáncer le ganaba el partido al 'Mariscal' de la UD. Con mucho fútbol por desarrollar, se despedía del pueblo canario causando un profundo pesar en toda la afición futbolística española. Muy querido por sus compañeros, siempre tenían palabras de cariño y orgullo hacia él: "Juan Guedes no sólo jugaba sino que además le infundía al equipo su propia personalidad. Mandaba en todos, y en los momentos difíciles, se agigantaba imponiendo una serenidad que ahora se echa de menos. Vuelvo a repetir que su baja ha sido demasiado importante como para que no la acusemos", señalaba Tonono.
Hoy se cumplen 48 años sin Juanito Guedes, para muchos 'El Eterno Capitán' de la UD Las Palmas, pero aunque sigan pasando las fechas, su recuerdo sigue siendo imborrable para la hinchada amarilla.