Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Febrero de 2026 - 09:16

    Unicaja Costa de Almería - Bus Leader San Roque: a por la cuarta victoria del curso en uno de los templos del voleibol nacional

    Los chicos del barrio visitan el sábado (16.30 horas) a uno de los grandes de la Superliga sin complejos y con ánimos revitalizados

    El Bus Leader San Roque viaja a Almería con un objetivo claro, sumar la cuarta victoria del curso. La necesidad manda y los chicos del barrio desafían a uno de los grandes de la Superliga en uno de los templos del voleibol nacional, el Moisés Ruiz, donde les espera este sábado el Unicaja Costa de Almería (16.30 horas).

    Los grancanarios llegan a la cita con la moral alta tras su merecido triunfo en casa ante uno de los cocos del campeonato, el Conqueridor Valencia, que les ha colocado a dos puntos de la salvación y sobre todo, ha refrendado el trabajo del grupo, a las órdenes del tándem formado por Marcos Fernández y Adrián Gonzáles, que les había llevado a competir a un alto nivel durante los dos partidos anteriores al de los valencianos, pero sin la recompensa de los puntos.

    Enfrente tendrá a la escuadra almeriense que tampoco se encuentra en disposición de hacer grandes concesiones. Los andaluces marchan octavos, con seis victorias y nueve derrotas, aunque vienen de imponerse en el tie-break al Leganés y de un relevo en el banquillo a finales de noviembre, momento en el que Israel Rodríguez retornó a la entidad ahorradora para relevar a Pablo Ruiz.

    Los chicos del barrio se impusieron a los almerienses en la tercera jornada de la Superliga en El Batán (3-1), en un duelo en el que brilló con luz propia Jonás Ponzio con 27 puntos anotados.

    En su última visita al Moisés Ruiz, durante la sexta jornada del curso pasado, el triunfo fue para los almerienses por la vía rápida, en un choque en el que el grancanario más acertado fue Mauro Fuentes con nueve puntos anotados.

    Marcos Fernández: “Unicaja es uno de los mejores equipos de la Superliga jugando en su pista”

    Marcos Fernández reconoce que “la victoria ante el Conqueridor Valencia supone una bombona de oxígeno tremenda y aunque seguimos en posiciones de descenso, estamos mucho más próximos a la salvación que la sigue marcando el Benidorm, porque en vez de estar a cinco puntos están a dos y todavía queda mucha liga por delante, así que lo vemos muy factible”.

    Del encuentro ante los valencianos de la última jornada, el entrenador del Bus Leader San Roque lo cataloga como “muy bueno, ante un gran rival que venía de jugar a un ritmo competitivo muy alto al haber competido en Europa y quizás pudieron acusar el cansancio en algún momento, pero nosotros competimos muy bien desde el principio, al contrario que en los anteriores partidos en los que nos había costado comenzar y marcamos un nivel y un ritmo de juego muy alto”. “Seguimos en la misma dinámica, bajando el nivel de error y subiendo la efectividad en ataque, de modo que estamos todos muy contentos”.

    Mirando ya al próximo objetivo, el partido ante el Unicaja Costa de Almería, en el Moisés Ruiz, el técnico de los chicos del barrio admite que espera “un partido complicado, si bien el Conqueridor a priori es actualmente un mejor equipo que ellos, pero en su casa es uno de los mejores equipos de la Superliga, además su pista de juego es complicada y la sufrimos cada año que la visitamos, como se pudo ver el año pasado en el que les ganamos en casa, pero allí nos costó mucho”. “Va a ser un partido complicado en el que los dos equipos van a ir a ganar y veremos que tal se nos da”, agrega el grancanario.

    “Esta semana estamos trabajando muy bien y después de la última victoria estamos muy motivados y esperamos que se pueda ver un buen partido”, concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad