El Olímpico tuvo que exprimirse al máximo para sumar su sexta victoria seguida ante un notable Kiele Socuéllamos que ofreció dura resistencia en todos los parciales
Nuevo triunfo y premio extra para un CV Emalsa Gran Canaria que, a falta de tres jornadas para cerrar liga regular, ya tiene garantizada su plaza de Playoff al título.
Tuvo sin embargo que crecerse en la red -sumó 23 bloqueos- y exprimirse al máximo el Olímpico para doblegar a un notable Kiele Socuéllamos que se va de vacío de la isla a pesar de su buen rendimiento en todos los parciales (3-0).
Igualdad de inicio
Sin la capitana y referente ofensiva Saray Manzano -que descansó esta jornada-, Juan Diego García, entrenador jefe del Emalsa, reclutó como novedad a la joven Jéssica Goyanes en su seis inicial.
Con el músculo aún frío, el intercambio de golpes fue la tónica general en las primeras acciones del duelo (3-3). Los errores no forzados y su timorata recepción no permitieron despegarse a un Olímpico mejor en la red pero a remolque de un Socuéllamos muy bien plantado en la cancha y forzando al límite desde la línea de saque (16-17).
Con Laura Suárez al saque y un parcial 4-0, el Emalsa pudo por fin distanciarse en la recta final del parcial (20-17 y tiempo muerto visitante). El impulso fue suficiente para que el cuadro grancanario, de menos a más, ganara con mucho esfuerzo la primera batalla (25-22).
El Olímpico apretó esta vez desde el inicio en busca de una escapada rápida, pero la igualdad se mantuvo en las primera jugadas del segundo acto (6-6). Sin embargo, con un parcial 0-3 el Socuéllamos tomó ventaja en la recta final del parcial y obligó a parar el partido a Juan Diego para reordenar a las suyas (15-18).
La arenga tuvo sus frutos para, primero, igualar los dígitos (22-22) y, después, rematar la faena ante un Socuéllamos que volvió a dar mucha guerra y no lo puso nada fácil (33-31).
Salió con todo el Olímpico en el tercer acto en busca de darle la estocada a un rival muy batallador y con calidad y fuelle suficientes aún para luchar por la remontada (9-9).
Y en otra batalla al límite en los puntos decisivos del parcial, volvió a centrar mejor el pulso un Emalsa enorme en la red -sumó 23 puntos de bloqueo al final- para llevarse tres nuevos puntos de oro ante un Socuéllamos que le exigió al límite en cada uno de los sets (27-25).
FICHA TÉCNICA
CV Emalsa Gran Canaria (3): Marina Scherer (4), Jéssica Goyanes (6), Margaret Brown (20), Petra Indrova (9), Ajack Malual (16), Laura Súarez (14) -inicial-, Belly Meñana (líbero)-, Blanca Arcos, Alejandra Pavón y Katie Corelli.
Entrenador: Juan Diego García.
Kiele Socuéllamos (0): Jéessica Costa (8), Valentina Galiano (1), Denia Bravo Culebras (12), Torkwase Smith (9), Kanina Fatu (18) y Carolina Martínez (2) -inicial-, Eliana González (líbero), Silvia Araco, Wanda Banguero (2), Inés Villa (3) y Renata Benedito (2).
Entrenador: Iván Nieto.
Parciales: 25-22 (27 minutos); 33-32 (35 min.) y 27-25 (32 min.)
Árbitros: Bruno Correa y Herminio Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola 2025-26 disputado este sábado en el Polideportivo Leoncio Castellano Arencibia de Tamaraceite. 100 espectadores.