Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Enero de 2019 - 12:28

    Saúl Castro se corona en la HPS San Silvestre

    EFE

    Más de 12.000 personas participaron en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, tercera prueba de fin de año más numerosa, tras Madrid y Valencia.

    Saúl Castro releva al vencedor de la pasada edición, Alejandro Santana -segundo en la prueba- y ha realizado un tiempo de 18:00, con el que iguala el mejor registro histórico de Santana en 2017, mientras Kerstin Engelmann-Pilster repite victoria por segundo año consecutivo y además ha establecido un nuevo récord en categoría femenina, con un tiempo de 22:25.

    Por su parte, el podio en categoría masculina lo han completado Alejandro Santana y Scott Fraser, ambos con un crono de 18:08, mientras que en la femenina ocupan las restantes plazas de privilegio Beatriz Rodríguez (22:36) y Lone Karin Brochmann (22:38). El vencedor en categoría masculina ha manifestado en declaraciones recogidas por Televisión Canaria -que retransmitió íntegramente la carrera-, que se había "quitado una espinita" con su victoria. "Otros años me había quedado a las puertas, y cada vez más próximo al triunfo, aunque no lo conseguía. He sufrido igual que en otras ediciones, ha sido durísimo, pero me hace muchísima ilusión haber ganado esta carrera, por toda la repercusión que tiene y por todo lo que significa", ha asegurado.

    Un total de 12.000 deportistas se inscribieron para tomar parte en esta competición, una de las principales San Silvestre que se disputa en España por número de participantes, y corrieron en una jornada soleada y con una temperatura ideal, en torno a los 20 grados.

    La prueba reina, que comenzó a las 17.00 horas, estuvo precedida por otra que comenzó una hora antes destinada a los corredores de menor edad, que tuvieron que realizar un recorrido de 600 metros. La competición resultó un año más un evento festivo, en el que muchos participantes decidieron correr disfrazados, como preludio de las próximas fiestas de Carnaval en la capital isleña.

    De la magnitud de la marea humana vestida de gris -color de la camiseta oficial de la prueba este año- da idea el hecho de que mientras los primeros participantes ya enfilaban los tres últimos kilómetros del recorrido, aún muchos atletas estaban esperando para empezar a correr en la línea de salida. Cabe resaltar que un total de 70 policías locales y agentes de movilidad situados a lo largo del recorrido velaron por el buen desarrollo del evento, que contó igualmente con la colaboración de más de 500 personas, entre voluntarios, efectivos municipales de movilidad y limpieza y Protección Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad