Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Noviembre de 2020 - 19:02

    Salden-Zimmermann, campeonas en dobles del ITF Disa Gran Canaria

    El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ya tiene campeonas de dobles. El título ha ido a parar, tras una semifinal del mejor tenis, a la pareja Salden-Zimmermann, que se coronaron como ganadoras del ITF Disa Gran Canaria tras un partido contra la pareja holandesa Lamens-Vedder. 

    Las ganadoras de dobles del ITF Disa Gran Canaria se han confesado “muy felices” por el título, que han logrado tras “un buen juego partido a partido” y con un tenis “que ha ido a mejor cada vez”. La pareja se ha visto “compenetrada y concentrada” en ganar el título, que era “el objetivo que teníamos desde el principio” y que ha tenido sus frutos con un trofeo que se va Bélgica. 

    Tal y como han declarado al término del encuentro, “jugar este torneo ha sido fabuloso de principio a fin” porque “además de un gran nivel y un buen tenis” han podido “disfrutar de un tiempo inmejorable de verano” cuando en sus países “ahora mismo hace mucho frío”. 

    En cuanto al torneo, han valorado positivamente la organización, que siempre “hace todo por nosotras” y la posibilidad de disponer de canchas para entrenar y jugar en todo momento. Además, han destacado “las medidas de control, seguridad y prevención frente a la Covid-19”, porque “nos hemos sentido muy seguras” y ha permitido que “se reanude la competición en un circuito que este año ha estado parado y con un calendario muy vacío” lo que es “una gran alegría y algo que agradecer”. 

    Salden-Zimmermann han ganado el título de campeonas del torneo grancanario tras una pelea dura contra las holandesas Suzan Lamens y Eva Vedder, unas rivales de nivel que protagonizaron un gran partido. Las belgas volvieron a imponer un juego rápido y estratégico, con bolas que pillaban desprevenidas a las holandesas. Llegando justas a los puntos, Lamens-Vedder tuvieron que remitirse a recibir los embates de sus rivales, lo que no les permitió mostrar su mejor versión en el primer  set. 

    Aunque el primer set del partido fue dominado por las belgas en un 1-6, el segundo set se tornó más igualado, con fallos no forzados de Salden-Zimmermann que daban oportunidades a Lamens-Vedder de remontar. A pesar del esfuerzo, la pareja de Holanda no contó con el tiempo suficiente como para darle la vuelta al marcador, que se saldó en un un 3-6 final, que entregaba la victoria a las belgas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad