Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Junio de 2023 - 17:09

    Más de 50 deportistas de 14 países se dan cita en la Gran Canaria PRO 2023

    La Gran Canaria PRO 2023 dará inicio el próximo 3 de junio en Playa del Inglés, Maspalomas y contará con la participación de deportistas destacados del paddle surf race (SUP Race) provenientes de más de 14 países.

    La Gran Canaria PRO forma parte del circuito internacional de SUP Race EuroTour, donde los participantes tienen la oportunidad de competir en un circuito reconocido a nivel internacional, enfrentándose a algunos de los mejores atletas de todo el mundo.

    Entre los "riders" que participarán en la competición están el australiano Ty Judson y la canaria Esperanza Barreras, ganadores de la pasada edición del Gran Canaria PRO.

    Además, desde SecondReef, escuela organizadora de la prueba, destacan también la presencia de los más pequeños en la prueba, que participarán para demostrar el talento que existe en la cantera canaria del paddle surf.

    La Gran Canaria PRO 2023 comenzará a las 9:30 horas con las carreras de las categorías amateurs y juniors, que tendrán lugar en la Playa del Inglés, a la altura del Tipsy Hammock.

    A posteriori, a las 11:00 horas, iniciarán la competición las categorías Sub 18, master y élite, que participarán en formato beach race, en el que se valorará la combinación entre velocidad y destreza en las olas.

    El día antes del evento, en horario de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida, en el que se entregarán los dorsales, se dejarán las tablas en el punto de salida y se procederá a explicar los recorridos.

    “Cada vez son más los atletas referentes del SUP race que no quieren dejar escapar esta cita en Gran Canaria, dado que las buenas condiciones meteorológicas y del mar posicionan a la Isla como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de este deporte”, afirma Eduardo Díaz, director de la escuela SecondReef.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad