El Polideportivo Carlos García San Román será el escenario en el que se disputarán los dos torneos del KO de forma simultánea entre el 7 y el 9 de febrero de 2025. El Club Molina Sport ejercerá de anfitrión
Las Palmas de Gran Canaria será la sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola tras adjudicarse a su candidatura la organización de ambos eventos, que tendrán lugar de forma simultánea.
La competición se disputará del 7 al 9 de febrero en el Polideportivo Carlos García San Roman, que ya acogió en 2021 la 17ª edición de la Copa del Rey.
Los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la Liga Regular serán los participantes en la Copa de SM el Rey y la Reina, siendo el primero y el segundo clasificado directamente semifinalistas.
Alejandro Molina: “Queremos organizar un torneo a la altura de la importancia de la Copa del Rey y de la Reina”
El presidente del Club Molina Sport recuerda que “la FEP nos concede por tercera vez en nuestros 26 años de historia la organización de un evento de este nivel, aunque en esta ocasión será la primera vez que celebremos la Copa del Rey junto con la Copa de la Reina”.
En palabras de Alejandro Molina esta circunstancia “va a posibilitar la visita de 12 equipos, seis masculinos y seis femeninos, todos ellos de la Liga Élite, de la máxima categoría, clasificándose los seis mejores de cada una de las ligas al término de la primera vuelta”. “Hablamos de unos 250 deportistas entre jugadores y jugadoras de los 12 equipos”, apunta el directivo isleño.
En cuanto a la disputa del doble torneo entre los días 7 y 9 de febrero, espera que “se pueda ver un torneo a la altura de los que se merece la competición, es la intención de este club, el organizar un evento que valga la pena, aunque al final todo pasa por muchos aspectos, pero es necesario moverse ya para intentar conseguir el presupuesto suficiente para poder llevarlo a cabo y que la gente que venga a Gran Canaria se vaya con una buena impresión”.
“Estamos contentos, pero sabemos que supone mucho trabajo para el club y económicamente habrá que hacer un esfuerzo para poder cubrir todos los gastos”, concluye el presidente del Molina Sport.