Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Junio de 2022 - 19:23

    Las Beach Series Rugby 5 aterrizan para llenar la arena de los Summer Games Maspalomas

    Los Summer Games Maspalomas vuelven a la carga y ponen en marcha nuevamente la maquinaria para recibir a los mejores equipos de rugby playa, en una competición que arranca hoy y llenará Playa del Inglés hasta el próximo sábado 2 de julio.

    La competición comienza hoy 29 de junio con la mejor cantera del beach rugby, con una tarde completa protagonizada por el futuro de este deporte. Se darán cita cuatro equipos mixtos de menores, que llegan a Playa del Inglés para calentar el terreno desde las 18 horas y hasta las 21 horas, cono partidos en formato ‘non stop’ en la playa grancanaria.

    Serán la antesala de la gran competición, las Beach Series Rugby 5, el plato fuerte que ha preparado los Summer Games Maspalomas para esta semana.

    Las series llevarán a la cancha a los mejores equipos locales, regionales y nacionales, que tendrán en la tarde del jueves la oportunidad para probar la arena con los primeros entrenamiento oficiales para ya el viernes darlo todo por el podio en dos jornadas de deporte de élite. El viernes 1 de julio a partir de las 17 horas comenzarán las fases previas en Playa del Inglés, en las que los equipos pelearán por hacerse un hueco en las primeras posiciones y ganar puntos al título.

    El sábado se decidirá quien se lleva el trofeo a casa, con las semifinales adultas de 9 a 13 horas en la zona del Anexo II de Playa del Inglés y las finales, que serán el centro de todas las miradas desde las 16 horas. No faltará el tercer tiempo, tradición del rugby, con una fiesta de deporte que servirá para unir lazos entre equipos de todos los rincones de España y Canarias.

    El rugby playa es un deporte que cada vez reúne más adeptos en las islas, y que llama a los aficionados a congregarse este fin de semana en Playa del Inglés. Con buen tiempo garantizado, los deportistas darán un gran banquete de emoción e impacto, con vuelos espectaculares y una exigencia que no dejará indiferente a quienes ocupen la grada y los miles de bañistas que cada día llenan la playa. Este torneo de rugby playa es uno de las cuatro disciplinas que se dan cita en la playa sureña, que apuesta así por diversificar la
    oferta de ocio e impulsar el deporte como atractivo turístico del municipio.

    CUATRO DÍAS DE RUGBY EN PLAYA DEL INGLÉS

    Serán un total de cuatro disciplinas las que se batirán en Playa del Inglés. Desde hoy 29 de junio con el Beach Series Rugby 5 la pista natural de Playa del Inglés quedará en manos del Water Volley, con equipos que lucharán por dominar el Circuito Nacional. Será una cita española que se celebrará entre el 14 al 16 de julio, reactivando así, y tras varios años de ausencia, una de las citas deportivas más atractivas del año.

    La joya de la corona será el Mundialito de Fútbol Playa, con los mejores equipos masculinos y femeninos en competición oficial y haciendo historia en Playa del Inglés.

    El Campeonato de Canarias de Voley Playa será el torneo encargado de cerrar los Summer Games, con una cita del 28 al 30 de julio. Esta semana de competición en Gran Canaria será decisiva para conocer a los campeones y campeonas de Canarias, y de esta forma conocer los nombres de los y las deportistas que representarán al archipiélago en eel Campeonato de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad