Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Julio de 2021 - 18:32

    La IV Edición de la Goro Trail 2021 contará con unos 550 participantes

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, la presidenta del Patrono Los Goretes de Lourdes, Teresa Ojeda, la presidenta de la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, y el director deportivo de la carrera, Lorenzo López, han presentado en la mañana de hoy la IV Edición de la Goro Trail 2021. Una carrera solidaria que contará que contará con 550 corredores y se celebrará el próximo domingo 25 de julio en El Goro, en Telde.

    En esta edición, todo lo recaudado irá destinado a una entidad sin ánimo de lucro como es la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, que en el último año ha visto afectada su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus.

    Francisco Castellano destacó que “tras un año de trabajo y esfuerzo vecinal, con coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, es admirable que el barrio de El Goro materialice la cuarta edición de la Goro Trail, una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico”. Además, señaló su deseo de que las tres modalidades y la Goro Trail Infantil sean todo un éxito.

    Diego Ojeda agradeció a la Consejería de Deportes la colaboración para la realización de esta prueba e indicó que “la celebración de la Goro Trail supone una vuelta a la normalidad de la actividad física y deportiva en la ciudad de Telde”. Además, comentó que es una “apuesta por la recuperación económica para el barrio de El Goro y Telde, en general”.

    Teresa Ojeda mostró su agradecimiento a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Telde, a todos los colaboradores, a los vecinos y a los corredores de la Goro Trail por todo el apoyo “incondicional” y por apostar por eventos deportivos como éste.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, agradeció a la organización de la prueba que la recaudación de la Goro Trail sea destinada “a nuestra asociación, ya que este año ha sido nefasto para nuestra organización porque no hemos podido realizar eventos para recaudar recursos por la pandemia del coronavirus”. Añadió, también, que la Asociación atiende cada día a 30 mujeres y hombres y “estamos subsistiendo a actos solidarios como estos”.

    La Goro Trail surge en el año 2017, con el motivo de dar a conocer al barrio de El Goro y todas sus cualidades, siendo nuestra máxima misión la evolución del mismo, dada las carencias con las que se encuentra el barrio actualmente.

    El objetivo de esta carrera es “ayudar y ser ayudados”, por lo que contamos con unas carreras totalmente solidarias, dado que todos los beneficios obtenidos son destinados a personas y entidades que requieran de nuestra ayuda.

    Cuenta con tres modalidades, 6K, 12k y 21k, que recorren gran parte del terreno montañoso que rodea al barrio de El Goro, donde antiguamente iluminaba un gran faro. Hoy en día el faro marca el camino que lleva a contemplar gran parte de las playas de Telde, como son Ojos de Garza, Tufia y Agua Dulce, hasta llegar a barranco Silva para conectar con el barrio de Cuatro Puertas y nuevamente volver al punto de salida. La carrera define claramente la esencia de la isla y el municipio, desde la brisa del mar, al fresco olor de nuestros campos, por lo que se considera como atractivo residente y turístico.

    Además, cuenta con una modalidad infantil: la Goro Trail Infantil, que se caracteriza por convertir a los más pequeños en corredores aventureros, donde se les premia con una medalla conmemorativa y un regalo para cada uno de ellos, para de esta manera premiar el esfuerzo y la victoria personal al finalizar la prueba, pero sobre todo para agradecer y concienciar la participación en una carrera por y para la solidaridad. Es un día dedicado plenamente a la aventura y la diversión, por lo que se cuenta con una zona de juegos y regalos, para que puedan divertirse una vez finaliza la prueba infantil, donde tienen acceso gratuito los participantes y niño/as ajenos a la prueba.

    Los recorridos han sido pensados uniendo senderos y caminos, de forma que no salgan de los trazados existentes para evitar crear impacto alguno con el paso de la carrera. Por otro lado, Goro Trail no facilita a los corredores ningún tipo de plástico en los puntos de avituallamiento, evitando así el uso y su posible impacto en el entorno. Asímismo, el reglamento penaliza a los corredores que arrojen cualquier tipo de residuos. El marcaje de los recorridos se realiza respetando siempre la flora y fauna con una mínima afectación al medio. La eliminación del balizaje se produce el mismo día de la carrera dejando el entorno totalmente limpio de balizas y posibles residuos.

    En la Goro Trail se premia el esfuerzo, los objetivos y las victorias, pero también se premia el estar, la entrega y la solidaridad. Todo por una buena causa. Es por ello que justamente después de la entrega de premios se procede a realizar un sorteo para todos los participantes y para todos los voluntarios/as, que desinteresadamente acompañan ese día y hacen posible este evento.

    En 2017, todos los beneficios de la primera edición fueron destinados a dos entidades sin ánimo de lucro, ASCADACE-GC y ADEPSIS, una de ellas dedicada al apoyo del colectivo de afectados por daño cerebral y la otra cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En 2018, los beneficios obtenidos fueron destinados a la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y A.C.C.U Canarias Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias.

    Desde la organización de Goro Trail buscan la difusión y proyección exterior tanto de la prueba como del entorno que la rodea para que contribuya a crear riqueza en el barrio, tanto económica como culturalmente hablando. Así mismo, se pretende que la prueba sea un escaparate para patrocinadores, como la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Toptime Eventos, ARM Seguros. Además, cuenta con la colaboración de Protección Civil de Telde y distintas empresas como Spar, Tirma, Bandama, Gofio La Piña, Fuente Umbria, Marcallao, Decatlon, Aonijie Canarias y Centro Ecológico Cultural Los Olivos, que su imagen ayuden a consolidar el evento y poder seguir cumpliendo con el objetivo principal, la solidaridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad