Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Enero de 2023 - 21:49

    Heidelberg lucha sin premio ante Menorca

    El Avarca de Menorca consiguió un trabajado triunfo en la cancha del Heidelberg Volkwsagen, que le arrebató el segundo set, pero Westergaad y Portero aparecieron en los momentos determinantes para que la sorpresa no saltara en Gran Canaria.

     

    El partido comenzó bien para el equipo menorquín, que, en un abrir y cerrar de ojos, puso el vio cómo se alejaba en el marcador colocando un 4-10. Estaba muy fallona la escuadra canaria, a la que le costó entrar en juego durante todo el primer set. Las visitantes seguían a la suyo con una gran Portero, secundada por Westergaard. Solo Dayami sostenía a un Heidelberg desdibujado mientras el técnico local buscaba soluciones en el banquillo, pero la diferencia se colocó rápidamente en un 8-18 insalvable. A partir de ahí, Menorca apuró su saque y lo cerró Pejkovic con otra mala recepción de Heidelberg. 

     

    En la segunda manga, tras un comienzo igualado (8-7), el conjunto canario consiguió una ligera ventaja gracias al acierto de su último fichaje Noami Santos (11-7). Ahora le costaba más a las de Bep Llorens encontrar recepciones acertadas para jugar con Carla Jiménez e incluso con Westergaard. Con el 16-11 lo tenía que parar el entrenador del conjunto menorquín, sin embargo, las canarias seguían a lo suyo y mantenían la ventaja fraguada en el segundo set 20-13. 

     

     

     

    A partir de ahí, Amelia Portero cogió el servicio y no lo soltó hasta poner el miedo (20-18) en la afición que se daba cita en el Pabellón Miguel Solaesa. Diop rompió el parcial y Heidelberg respiró para sus intereses. Noami, protagonista total del segundo set, cerró el 1-1 para las locales.

     

    La tercera manga tuvo un desarrollo muy parecido al segundo set. Igualdad en el juego, con ligerísimas ventajas de las locales (9-6). Despertaron las menorquinas y consiguieron colocar el más cuatro para sus intereses (10-14).  Solo un fallo de Ivone Martínez al saque hizo que el parcial se disolviera para las de Bep Llorens. Eso le dio aire a Noami y Dayami para Heidelberg, que estuvieron cerca de igualar el tercer set (14-15). Pejkovic cogió el servicio y, sumado a una mala recepción de Heidelberg, hizo que se fuera decantando poco a poco (15-18) que hizo que el entrenador local Santiago Guerra parara el choque. 

     

    Fue el turno de Orozco al saque, otra de las jugadoras de Avarca que hizo daño (15-21) haciendo casi insalvable la diferencia en el set. Solo un pequeño atisbo de remontada (19-24) hizo que Llorens pidiera tiempo muerto, pero en la reanudación Amelia Portero cerró la tercera manga. 

     

    No hubo relajación de Avarca de Menorca en el definitivo set para finiquitar el partido. Se distanció pronto en el set (5-9) y supo manejar la ventaja hasta el final del set. Un parcial 1-8, colocaba el 8-16 y Heidelberg bajó los brazos ante las colíderes de la Superliga Femenina. Finalmente, las de Bep Llorens consiguieron un triunfo merecido por 1-3. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad