Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Junio de 2024 - 20:12

    Gran Canaria Teldeportivo saca adelante su eliminatoria frente al Chiloeches

    Gran Canaria Teldeportivo hizo valer el resultado de ida y un gran partido para pasar de fase frente al Chiloeches, 1-1. En un choque muy igualado, que cualquiera pudo llevarse, marcado por el alto ritmo de la primera mitad y la precaución con la que ambos afrontaron la segunda mitad.

    Chiloeches marcó un inicio de partido trepidante. Ataque de cinco y presión alta. Estuvo a punto de sorprender en la jugada de inicio y desconcertó a las isleñas en los primeros compases.

    Las jugadoras de Cristina Gimeno pronto se amoldaron a esta situación. Rotaciones continuas, misma intensidad que su rival y también presionando arriba. Suyas fueron las primeras ocasiones claras. Un palo de Escribano y tiro franco de Gema que paró la portera peninsular fueron las más reseñables en una fase en la que anularon a su oponente.

    Las ocasiones del Chiloeches llegaron en los pies de Noe. Buenos desmarques entre líneas que le permitió quedarse sola ante Mariona sin acierto en la finalización

    Según avanzaba el reloj, el ritmo se acrecentaba. Un ímpetu propio de la máxima categoría, que las jugadoras no acusaban y que mantenía en tensión a una grada abarrotada.

    A falta de cinco minutos, las grancanarias pasaron una fase de imprecisiones en la salida de balón que le dio bastantes sustos. Las peninsulares se llenaron de oportunidades muy claras, llegando a disparar en dos ocasiones a los palos. Las locales lograron reconducirlo a base de trabajo defensivo.

    En la reanudación, los dos equipos trataron de mantener los tiempos. Con el balón y sin él. Los ataques estáticos en ambos lados de la cancha fueron mas lentos y sin la intensidad del primer periodo. No hubo ocasiones dignas de analizar.

    En el minuto 27, un balón largo de Mariona y una mala salida de Sandra permitió a Vir anotar el primer gol del Gran Canaria Teldeportivo. El partido siguió igual.

    En el minuto 30, Pitu se aprovechó de un mal despeje en la zona defensiva de las grancanarias para empatar el choque.

    Y vuelta a empezar. Ataques largos por parte de las de Castilla La Mancha, en algunas ocasiones previsibles, y muy verticales por parte de las canarias. Ninguno sorprendía

    El ataque de cinco de las visitantes llegó a poco mas de tres minutos de la conclusión. Con mucha paciencia, abriendo bien y tratando de seleccionar los tiros mas claros. Mas de quince minutos de tiempo real con nervios a flor de piel y desfibriladores en marcha por lo que pudiera pasar.

    Las del Chiloeches pudieron marcar como también los pudieron hacer las del Gran Canaria Teldeportivo. Ninguno lo hizo y el resultado favoreció a las grancanarias.

    Ficha técnica
    Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofí, Escribano, Martita y Collado -Quinteto inicial- Idoya, Gema, Sofia Valero, Vir y Play.
    Entrenadora: Cristina Gimeno
    Chiloeches: Sandra, Eli, Pitu, Andrea y Noe -Quinteto inicial- Jessi, Virginia, Blanca, Rocio
    Entrenador: Antonio Pérez
    Árbitros: Sres. Abraham Rodríguez y Gara Rodríguez, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Laura Cabrera.  Amonestaron por los visitantes a Virginia y a su entrenador Antonio Perez.
    Goles: 1-0; min. 27: Vir. 1-1; min. 30: Pitu
    Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de los Play Off de ascenso a 1ª División celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad