Gran Canaria Teldeportivo cayó en tierras gallegas ante el Ourense Ontime. Sara Moreno marcó las diferencias entre los dos conjuntos, tres tantos y una asistencia, mientras que las jugadoras grancanarias ofrecieron dos caras distintas, una en cada periodo. En la segunda mitad confirmaron que son equipo de primera división al que le falta gol.
Los dos equipos saltaron a pista con mucho respeto al rival. Querían el balón y realizaban el juego con el que pretendían hacer daño, pero no se generaban grandes ocasiones en los primeros compases del encuentro. Las locales tenían la posesión, pero no inquietaban, las visitantes apenas llegaban.
Los minutos pasaron y las grancanarias se acomodaron mejor. Ataques buscando el pívot y con disparos rápidos que hicieron emplearse a fondo a Sara Soarez. Las gallegas generaban peligro con disparos lejanos que desbarataba Mariona.
El partido cambio en el minuto 10. Con una delicia, Sara Moreno abría el marcador al llevarse a su par de espaldas y cruzar el balón. Un tanto que además le permitía hacerse con el control del choque.
Durante los siguientes minutos, las isleñas estuvieron a remolque de su rival que movió mejor el esférico y creó mas ocasiones. Lograron rehacerse de esta situación volver a tener sus oportunidades de recortar. Y cuando mejor estaban una jugada embarullada, que no entrañaba peligro, y mal despeje terminó en las redes. Sara Moreno fue su autora en el 18.
En el inicio de la segunda mitad, Cristina Gimeno cambio el dibujo de su equipo y ordenó una presión alta con mucha intensidad que impedía la progresión del Ourense y les daba el balón a las isleñas.
Las gallegas cogieron un poco de aire en el 22 con una jugada de saque de esquina. Nuevamente de Sara Moreno. Sin embargo, la marcha del partido era bien distinta.
Las grancanarias tenían más ritmo que su rival y le quitaban el balón continuamente. Se desdoblaban en defensa y salían como flechas con el balón. Además, tenían un escudo bajo palos que estaba cerrando cualquier intento local: Mariona.
Recortaron distancias en el 26 con un balón largo y en el que Ana Rivera lo terminó metiendo en propia puerta. Idoya pudo recortar en el 30, pero Sara Soarez demostró su valía. A esas alturas del choque, las gallegas ya contenían el ímpetu de las visitantes.
En el tramo final, Judith anotaba el 4-1 con una jugada de Sara Moreno que la dejaba sola en el segundo palo. Acto seguido, las isleñas atacaron de cinco y en la primera de las acciones, Collado anotaba en propia puerta en el 37.
Las jugadoras del Gran canaria Teldeportivo siguieron intentándolo hasta el final, pero no acertaron en las ocasiones en las que lograron abrir la defensa local.
Ficha técnica
Ourense Ontime: Sara Soarez, Sara Moreno, Marta, Raquelilla y Judith -quinteto inicial- Ana Rivera, Andrea Carid, Chiky, Carla
Entrenadora: Bea Seijas
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Paola, Myrielen y Ra -quinteto inicial- Collado, Escribano, Vir, Jacke y Gema
Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Amor Vizoso y Mayra Araujo, auxiliados por Iago Cacheda y Susana Álvarez. Amonestaron a Escribano por las visitantes
Goles: 1-0; min. 10: Sara Moreno. 2-0; min. 18: Sara Moreno. 3-0; min. 23: Sara Moreno. 3-1; min. 26: Ana Rivera (p.p.) 4-1; min. 36: Judith. 5-1; min. 38: Collado (p.p.)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala femenino celebrado en el pabellón Los Remedios.