Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Enero de 2025 - 16:34

    Gran Canaria revalida el título en el II Torneo Isabel Lozano

    Gran nivel de las luchadoras cadetes de las diferentes Selecciones Insulares

    La selección femenina cadete de Gran Canaria reafirmó su hegemonía en la lucha canaria al proclamarse campeona del II Torneo Isabel Lozano, el Campeonato de Canarias de Lucha Canaria de la categoría cadete para las Selecciones Insulares, celebrado en el Terrero Heraclio Niz "Pollo de Arrecife", en Lanzarote. En la gran final, las grancanarias dominaron de principio a fin, imponiéndose a Tenerife por un claro 21-7 y dejando patente su condición de favoritas.

    Desde el inicio del torneo, Gran Canaria mostró un nivel muy superior al resto de las selecciones participantes. En la fase de grupos, las campeonas debutaron con una contundente victoria frente a Lanzarote (4-30) y continuaron con un sólido triunfo frente a Tenerife (25-7), asegurando su pase a semifinales con autoridad.

    Por su parte, Tenerife también brilló en la fase inicial, venciendo a Lanzarote por 23-10 y logrando el segundo lugar del grupo. En el otro encuentro, Fuerteventura logró un ajustado triunfo sobre La Palma (17-16), destacando el gran nivel competitivo de las majoreras.

    En las semifinales, Gran Canaria no dio opciones a La Palma, logrando un marcador de 29-2. Por su parte, Tenerife tuvo que trabajar más para superar a Fuerteventura, cerrando el encuentro con un marcador de 18-11 que les permitió alcanzar la final.

    En la gran final, Gran Canaria mostró un nivel excelso, llevando la iniciativa en todas las rotaciones y destacando tanto en la táctica como en el aspecto físico. Las grancanarias se impusieron con un resultado final de 21-7. Entre las actuaciones más destacadas de las campeonas estuvieron las de Valeria Lajo, Antonella García y Adriana González, quienes fueron fundamentales para mantener el control en las agarradas clave. También se debe resaltar el papel de las tinerfeñas Lucía Fuentes y Anaga Borges, que intentaron plantar cara con valentía en momentos decisivos.

    El acto de entrega de trofeos fue presidido por Lorena Hernández, Directora General de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias acompañada de Elisabeth Merino, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. José Antonio Caballero, Presidente de la Federación de Lucha Canaria estuvo también presente en el desenlace de un campeonato que puso de manifiesto la buena salud por la que pasa la Lucha Canaria femenina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad