Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Abril de 2024 - 20:21

    El V Open Bet Solar de pádel ya tiene ganadores

    La última y definitiva jornada de la V edición del Torneo Open Bet Solar de pádel se cerró, con broche de oro, en las instalaciones de “El Drago Pádel Club” con el triunfo en la modalidad masculina de la 1ª Categoría Federada de la pareja conformada por los grancanarios Joel Fernández y Carlos Eugenio, mientras que entre las chicas las campeonas fueron la pareja integrada por la joven jugadora grancanaria de tan solo 16 años, Raquel Eugenio, y la alicantina Aída Martínez.

     

    La V edición del Torneo Open Bet Solar, que hoy celebró las finales en las instalaciones de “El Drago Padél Club”, se volvió a convertir en el obligado punto de  encuentro de las mejores palas de Canarias. Una jornada final que dejó un rotundo éxito de participación, más de 200 parejas en las diferentes categorías, y una notable afluencia de público que no paró de vibrar con los puntos de algunos de los mejores del archipiélago.

     

    Mención especial merece la novedad que supuso la puesta en escena de la edición inaugural del Torneo Kia Junior, que se celebró del 12 al 14 de abril, con una participación récord de 138 parejas que demostraron que el pádel de formación está a buen recaudo para los años venideros. Asimismo, se estrenó la categoría senior y brillaron con luz propia las categorías plata y open mixta como grandes sensaciones del torneo.

     

    Las finales depararon un gran espectáculo en un torneo de categoría PLATA, de los que hay sólo tres en Gran Canaria, y que repartió 4.000 mil euros en metálico de premio para los ganadores: Carlos Eugenio, hermano de la campeona en féminas, y Joel Fernández, se deshicieron en dos sets (6-2;

    6-3) de Daniel Rodríguez y Ethan González. Por su parte, la final femenina deparó la contundente victoria de la ganadora del FIP Rise La Palma, Raquel Eugenio, y la alicantina, Aída Martínez, también en dos sets (6-2;6-0), ante Hommy Falcón y Ainhoa Navarro.

     

    En la 2ª categoría mixta, se coronaron como los mejores Alba Tejera y Jonathan Artiles, mientras que en la categoría de veteranos los ganadores fueron Antonio Serrano y Yeray Pérez.

     

    El gerente de “El Drago Pádel Club”, Fabio Leoni, se mostró feliz con el resultado de un evento de referencia en las islas: “Estamos todos muy contentos con el desarrollo del torneo y, sobre todo, con la atmósfera tan increíble que se dio desde la primera jornada y hasta el día de hoy. Ya estamos pensando en incorporar atractivas novedades para la próxima edición y el apoyo del patrocinador, Bet Solar, y de la Federación Canaria de Pádel Canaria ha sido esencial. Sin ellos hubiera sido imposible celebrar el torneo”, declaró satisfecho.

     

    De la misma manera, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, resaltó “el orgullo que nos produce disfrutar de uno de los pocos torneos de categoría plata con las gradas llenas de aficionados todos los días y con un gran ambiente en el club. Ha sido un notable éxito con los mejores jugadores de Canarias haciendo grande esta prueba deportiva, que ya es todo un clásico en la isla”.

     

    El torneo cumplió con el  objetivo principal de reflejar los valores de un deporte en constante crecimiento y que se traducen en compañerismo,  esfuerzo, trabajo en equipo, salud, responsabilidad, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente y la naturaleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad