Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Septiembre de 2023 - 20:16

    El Rafa Nadal Tour echa el cierre en Gran Canaria

    Los canarios Darío Ortega, Stefan Shangichev y Laura Rodríguez y los valencianos, Alejandro Carbonell, Sofía Koba y Vanesa Vlahova hacen historia en una de las mejores ediciones del torneo benéfico que acogió Gran Canaria por segundo año consecutivo.

    El Rafa Nadal Tour By Santander 2023 se despidió por la puerta grande con la jornada final tras una semana de competición y más de 200 chicos y chicas que desfilaron por las pistas de El Cortijo en la isla de Gran Canaria para desbordar calidad y talento con una raqueta en las manos y para fomentar valores como la deportividad, respeto, compañerismo, compromiso y esfuerzo.

    La lluvia que cayó durante buena parte de la mañana obligó a la suspensión temporal de las seis finales, si bien se pudo reanudar la actividad, con sets a 4 juegos en lugar de los 6 habituales, para completar una jornada sobresaliente de tenis en categorías de formación.

    En la categoría sub 12 masculina, el cabeza de serie n.º 1, el tinerfeño Stefan Shangichev, no dio opción a su rival, el mallorquín Pepe García, para coronarse campeón tras un notable partido (4-1; 4-1)

    Por su parte, la valenciana Sofía Kova se proclamó campeona de la categoría sub 12 femenina tras doblegar en un partidazo, y con remontada incluida, a la gran favorita, la catalana Ainara García, por 4-5; 4-0 y 5-4 (4).

    En la final de la categoría sub 14 masculina, el grancanario Darío Ortega demostró su poderío para convertirse en campeón después de derrotar en dos sets al catalán, Alex Ramis (4-1; 4-2).

    En lo tocante a la categoría sub 14 femenina, la victoria fue para la grancanaria Lucía Rodríguez, quien derrotó a la navarra María Trujillo por un apretado 5-3 y 5-4 en uno de los partidos más vibrantes de la jornada dominical.

    Por su parte, la categoría sub 16 masculina dejó el incontestable triunfo del valenciano Alejandro Carbonell sobre el catalán Pol Puig en dos sets (4-1 y 4-2).

    Por último, en la categoría sub 16 femenina, la valenciana Vanesa Vlahova se adjudicó el título tras superar en la manga decisiva a la grancanaria Gabriela Paun (5-3; 4-5 y 4-0).

    CAMPEÓN SUB 12 MASCULINA

    Stefan Shangichev (Tenerife)

    CAMPEONA SUB 12 FEMENINA

    Sofía Kova (Valencia)

    CAMPEÓN SUB 14 MASCULINA

    Darío Ortega (Gran Canaria)

    CAMPEONA SUB 14 FEMENINA

    Lucía Rodríguez (Gran Canaria)

    CAMPEÓN SUB 16 MASCULINA

    Alejandro Carbonell (Valencia)

    CAMPEONA SUB 16 FEMENINA

    Vanesa Vlahova (Valencia)

    El acto de entrega de premios en el Tennis Academy El Cortijo contó con la presencia de Beatriz Martínez, Directora Territorial del Banco Santander, Fernando Sancho, Director Comercial Banca Privada Banco Santander, Domingo García, Presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, Acaymo Medina, Director Deportivo del Rafa Nadal Tour By Santander en Gran Canaria y JF Fernández, Director Deportivo del Rafa Nadal Tour By Santander.

    El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil cuyos beneficios se destinan a los proyectos que la Fundación Rafa Nadal tiene en países como España y La India. El importe íntegro de las inscripciones de todos los participantes se destina al funcionamiento de los proyectos, a través de la web: www.fundacionrafanadal.org y tiene omo objetivo fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso y la deportividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad