Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Noviembre de 2021 - 19:59

    El IMD presenta el reto LPGC Explora con siete rutas que recorren los lugares más relevantes de la capital

    El concejal de Deportes, Aridany Romero, presentó hoy, junto al Cronista de la Ciudad, Juan José Laforet, y el responsable de Diseño y Marketing de Explora 8, Jon Castellano, la app ‘LPGC Explora’ junto con un novedoso reto con siete rutas que recorren los lugares más relevantes de la capital.

    El Reto Explora es una propuesta tecnológica para motivar e incentivar la actividad física y el turismo activo de calidad, fomentando una serie de beneficios y premios a través del conocimiento.

    Dicha aplicación móvil reúne un catálogo de rutas autoguiadas que pueden transcurrir tanto en entornos naturales como urbanos. Se presenta como la única aplicación canaria de contenido premium desarrollada por guías expertos con la colaboración de la Federación Canaria de Montañismo.

    «Presentamos este atractivo reto que se activará el próximo sábado 27 de noviembre con el objetivo de los senderistas de ‘desbloquear’ el contenido premium de los lugares más destacados de cada ruta y así sumar puntos. Al finalizar una ruta gana una insignia y al completar todas las rutas recibirá el emblema de Explorador. Además, está contemplada la opción de canjear puntos por descuento y obsequios en establecimientos locales», explicó Romero.

    El concejal recordó que «cualquier usuario puede acceder a los contenidos divulgativos bajo registro y participar en el reto previa inscripción, siendo una propuesta que pone en valor los espacios naturales, culturales y gastronómicos del municipio y establece las bases para una participación concienciada con el medio ambiente».

    Por su parte, el responsable de Diseño y Marketing de Explora 8, Jon Castellano, detalló las características de la app y del propio evento, cuya ruta escogida para su apertura es la denominada ‘Entre Plazas’. Un recorrido urbano de 5 kilómetros que une las trece plazas más emblemáticas de la ciudad capitalina».

    Durante el trayecto los senderistas y autoridades invitadas utilizarán la aplicación móvil para guiarse con el mapa y explorar los lugares más emblemáticos de la ruta.

    El reto será completar a pie las 7 rutas incluidas en la nueva aplicación móvil «LPGC Explora», cuyos itinerarios han sido «creados por un guía experto que destaca los lugares más relevantes del municipio a través de contenido premium con audios, vídeos y fotografías».

    «La seguridad es otro de los aspectos a destacar por la fiabilidad de los datos. El senderista sabrá en todo momento su localización, aunque no disponga de cobertura móvil. El sistema proporciona todos los datos significativos de una ruta desde datos básicos como distancia y desnivel hasta datos más avanzados como el método MIDE o la normativa de regulación que afecta al sendero», afirmó Castellano.

    Los lugares a explorar o puntos de interés de la ruta están detallados en el mapa, siendo el verdadero valor de la aplicación. A diferencia de otras apps, «Explora LPGC» dispone de información relevante de cada punto de interés, la misma que podría facilitarte un guía convencional.

    Por su parte Laforet se mostró «contento» por la creación de esta nueva propuesta «que impulsa la ciudad a nivel cultural, histórico y artístico ahondando en una actividad tan en boga como el senderismo, tanto urbano como de naturaleza», afirmó el Cronista de la ciudad que, además, participó activamente en el diseño de la primera ruta.

    Su facilidad de uso permite a cualquier persona disfrutar de las rutas sin necesidad de ser un senderista avanzado. Solo hay que seguir la ruta marcada y descubrir paso a paso los puntos más interesantes del camino.

    Esta app de rutas de senderismo, culturales, gastronómicas, se encuentra disponible tanto en Apple Store como en Google Play con el propósito es fomentar la actividad física, dando a conocer al mismo tiempo las costumbres y tradiciones que encierran la historia de cada una de las rutas dentro de Las Palmas de Gran Canaria.

    La aplicación, auspiciada por el IMD junto a las empresas TrackingSport, Inventia y Cruzando la Meta, usa tecnología iBeacon permitiendo activar de forma automática las audioguías al pasar cerca de las balizas colocadas en el sendero (solo requiere activar el bluetooth), trasladando la historia del sendero mientras disfruta de tu recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad