Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Noviembre de 2020 - 18:56

    El IBSA se impone al CV Kiele en el tie-break (3-2)

    Comienzo trepidante de las grancanarias que se mostraban desde el principio del set muy seguras en recepción y efectivas en ataque gracias al acierto de Foucher y Varela que obligaban a Chema Rodríguez a consumir su primer tiempo muerto con 6-2 en el electrónico.

    Un par de errores propios del Olímpico le daban algo de aire a las socuellaminas que se veían obligadas a arriesgar para contrarrestar la defensa de las locales, que no terminaban de encontrar la manera de contrarrestar la nueva propuesta de un Kiele que comenzaba poco a poco a restar su desventaja para llegar a la recta final del set con un ajustado 19-18 en el marcador.

    El cambio de dinámica no podía ser evitado por Pascual Saurín a pesar de los dos tiempos muertos solicitados, encontrando las socuellaminas el camino para terminar imponiendo su juego en el primer asalto por un ajustado 22-25 (0-1).

    La mejoría en el bloqueo con Arbos infranqueable en la red y la contundencia de Foucher colocaban a las grancanarias en el buen camino en el inicio del segundo set en el que Chema Rodríguez agotaba su primer tiempo muerto con 10-5 en el marcador.

    La receta del técnico visitante esta vez no surtía el efecto deseado por el Kiele y el Olímpico apretaba el acelerador con Helia, Valera, Foucher y Arbos inspiradas en ataque, para dejar sin opciones a su rival que claudicaba por la vía rápida con un 25-14 que devolvía la igualdad al electrónico (1-1).

    La igualdad máxima volvía al partido en el arranque del tercer asalto, con los dos equipos minimizando sus errores al máximo y devolviendo cada punto encajado a su rival.

    Olímpico mantenía las buenas sensaciones de la manga anterior y se encomendaba a la contundencia en la red de Foucher, que hacía estériles los intentos de bloqueo de las socuellaminas, que sufrían para frenar a la francesa, al tiempo que Arbos y Helia ayudaban a la hora de marcar diferencias obligando a Rodríguez a consumir de manera prácticamente consecutiva sus dos tiempos muertos con 10-7 y 14-7 en el marcador, ante la falta de reacción de sus jugadoras frente a la mejoría de las isleñas superado el ecuador del segundo tiempo.


    Las pupilas de Pascual Saurín atravesaban su mejor momento del partido, a pesar de los intentos de resistencia de las visitantes que poco podían hacer para frenar a un Olímpico en estado de gracia que confirmaba su mejoría recuperando el mando en el marcador tras cerrar Arbos el tercer set con un potente remate que colocaba el 25-15 (2-1).

    Kiele regresaba a la batalla con ánimo de enmienda, en un arranque del cuarto set que obligaba a Saurín a detener el tiempo con un 1-5 en contra ante la efectividad de Walsh y Portero, que ponían contra las cuerdas a las locales en una mala puesta en escena de las canarias tras brillar en el anterior asalto.

    Olímpico no desesperaba y a pesar de la mejoría de las visitantes comenzaban a mejorar en defensa obligando a Kiele a arriesgar más en ataque, comenzando a remontar punto a punto a pesar de la resistencia de las socuellaminas que intentaban administrar su ventaja.

    Helia, Arbos y Foucher forzaban un tiempo muerto tras minimizar la renta de su rival hasta los dos puntos (10-12); pero los intentos de consumar la remontada no terminaban de surtir el efecto deseado, manteniéndose la diferencia entre los 2 y 3 puntos, entrando el asalto en su fase decisiva.


    El Kiele apretaba los dientes amenazando con romper el set con un diferencial a su favor de 7 puntos (14-21) que obligaba a las locales a dar un golpe de efecto si no querían decidir el choque en la suerte del tie-break.

    Sin embargo las socuellaminas parecían haber recobrado su mejor voleibol en el mejor momento para sus intereses, haciendo imposible la remontada, colocando Kiele el 2-2 en el marcador tras imponerse por un claro 17-25.

    Un parcial de 3-0 en el arranque del set obligaba al Kiele a solicitar un tiempo muerto para evitar el despegue definitivo de un Olímpico amparado en la eficacia en el bloqueo de Gadelha y Arbos; sin embargo las grancanarias mantenían su eficacia ante la defensa visitante duplicando su ventaja en un abrir y cerrar de ojos, dejando en menos de un suspiro a su rival sin más tiempos muertos tras consumir el segundo con un abultado 6-0 en el marcador.

    Las socuellaminas restañaban sus heridas y regresaban a la batalla con la necesidad del que no tiene nada que perder, apretando partido al máximo, con un juego eficaz y valiente que se le atragantaba a las isulares, obligando a Saurín a detener el tiempo con un inquietante 9-6 en el marcador.

    Kiele seguía picando piedra para poner el 10 iguales en el marcador para un final no apto para cardíacos en el que los nervios comenzaban y la fatiga empezaban a hacer acto de presencia a ambos lados de la red.

    En el momento más complicado del partido sin embargo harían acto de presencia Gadelha y Fouchez para marcar las diferencias, colocando el definitivo 15-12 que les daba la 6ª victoria consecutiva a las pupilas de Pascual Saurín (3-2), la primera victoria de las canarias en la muerte súbita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad