Sergio Camarero: “Será un partido muy duro, y es que ahora mismo Soria está en un momento dulce de juego”
Si las predicciones meteorológicas se cumplen, en las afueras del Pabellón Pisuerga en la ciudad de Valladolid habrá una temperatura que rondará los cuatro grados en la tarde del próximo lunes, pero dentro se vivirá un excelente ambiente, con la presencia de los jóvenes jugadores del voleibol español, unos 2.000, que están disputando en 12 canchas la Copa de España de alevines e infantiles desde el sábado 27 hasta el martes 30 de diciembre.
En ese escenario, que puede albergar hasta 6.800 espectadores, la mitad con sus gradas telescópicas, el CV Guaguas tratará de conseguir la que sería su quinta Supercopa de España. Enfrente tendrá al Grupo Herce Soria, actual segundo clasificado de la Superliga, y que llega a esta cita con la moral muy reforzada, tras haber derrotado a los amarillos en la última jornada liguera por tres a uno.
Los amarillos afrontarán esta nueva batalla, la número 19 en 64 días, con la plantilla al completo, y sabedores de lo complicado de lo complicado que es el rival. El entrenador grancanario Sergio Miguel Camarero, comentaba tras el entrenamiento que «será un partido muy duro, y es que ahora mismo Soria está en un momento dulce de juego, y ya se vio en su cancha. Los dos equipos nos conocemos bien. Será un partido de muchos detalles, intenso, con muchos jugadores de alto nivel sobre el parqué y eso es bueno para el espectáculo».
Con ese balance de 16 triunfos en 18 duelos, 11 de Superliga y siete de la Champions League, el CV Guaguas tiene en su radar poder sellar un magnífico año 2025 con un título que ya ganó la temporada anterior, en aquella ocasión, frente al Unicaja Costa de Almería (3-0).