Las grancanarias, reforzadas tras su remontada ante el líder Heidelberg la pasada jornada, quieren seguir escalando posiciones en la tabla, pero no se fían de un cuadro lagunero venido a más desde la llegada de Ricardo Lemos a su banquillo
Corren buenos tiempos en el CV Emalsa Gran Canaria. Centrado en cuerpo y alma en la Liga Iberdrola tras su eliminación de la Challenge Cup, donde alcanzó unos históricos cuartos de final, el conjunto grancanario encara este miércoles (16.00 horas) un segundo derbi consecutivo ante un renovado Tenerife Libby’s La Laguna, venido a más desde la llegada de Ricardo Lemos a su banquillo.
La remontada del pasado sábado del Olímpico ante el líder Heidelberg ratifica su buen estado de forma y la confianza que existe alrededor de un grupo dirigido por Juan Diego -con brillante pasado lagunero- que pretende seguir escalando posiciones en una Liga Iberdrola más igualada que nunca este curso.
Pero su nuevo compromiso no será nada fácil. Se presenta el cuadro lagunero en el Arena también tras una meritoria victoria ante Sant Cugat por 3-1, en un duelo donde destacaron la receptora estadounidense Alli Cudworth -uno de sus recientes refuerzos- con 24 puntos y la central Jessica Akamere, con 20. Un triunfo de calidad y necesario para el grupo tinerfeño que buscará en Gran Canaria alejarse un poco más de los puestos de descenso.
Nada tiene que ver el Haris de la primera vuelta a este que visita este miércoles el Gran Canaria Arena. Las de Juan Diego García, que ya sufrieron lo suyo para vencer en la quinta jornada en Tenerife (2-3), no se fían de una nueva versión tinerfeña muy mejorada a los mandos del técnico portugués.
“Será un partido duro. El Haris ha aumentado su nivel de ataque con las nuevas incorporaciones y va a estar complicado», avisa el entrenador jefe de un Olímpico que, salvo los problemas físicos que arrastra la receptora boliviana Fernanda Maida, contará con su plantel al completo para encarar la importante cita de entre semana.
El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola de voleibol, podrá seguirse en directo desde ‘VoleyTV’, el canal de vóley en streaming de la Real Federación Española de Voleibol.