El Econy Gran Canaria se prepara para disputar la Champions Cup – Group Stage 2026, una cita continental de máximo nivel en la que se medirá a algunos de los mejores equipos de Europa en una exigente fase de grupos que concentrará tres partidos en tres días.
El conjunto grancanario afronta la Champions Cup – Group Stage 2026 como un nuevo reto en su crecimiento deportivo, consciente del enorme nivel de los rivales a los que tendrá que enfrentarse. En esta fase de grupos, el Econy se medirá a equipos de referencia del baloncesto en silla de ruedas europeo como CD Ilunion, Cantú o Hyères, todos ellos habituales protagonistas en sus respectivas ligas nacionales.
El entrenador del Econy Gran Canaria, Matteo Feriani, destacó la exigencia de la competición y el valor de competir sin complejos ante los mejores. “Es una competición claramente de altísimo nivel, con equipos que son los primeros de sus países y que están haciendo un gran trabajo en sus ligas”, señaló el técnico, subrayando la calidad de los rivales que tendrá enfrente el conjunto amarillo.
Feriani insistió en que el equipo debe afrontar la competición con confianza y personalidad. “Tenemos que ir sin miedo, tranquilos y conscientes de nuestras cualidades en este momento, siguiendo con nuestro trabajo”, explicó, poniendo el foco en la actitud y en la identidad del grupo.
El técnico del Econy remarcó también la importancia del aspecto mental en una fase tan intensa. “Hay que vivir esta competición con mucho entusiasmo, sin miedo y dándolo todo. Serán tres partidos en tres días de altísima calidad”, afirmó, consciente de la exigencia física y competitiva que supondrá la Group Stage.
Con este planteamiento, el Econy Gran Canaria afronta la Champions Cup como una oportunidad para seguir creciendo, medirse a la élite europea y demostrar su evolución en el panorama internacional del baloncesto en silla de ruedas.