Las grancanarias visitan este sábado (18.15 horas) a un Sant Cugat invicto en su guarida este curso y que le precede en la clasificación, con tres puntos más
Sin tiempo para celebrar el pase a los octavos de final de la Challenge Cup 2026, que certificó este jueves ante el VBC Chesaux suizo en el Arena, el CV Emalsa Gran Canaria cambia de chip para encarar solo dos días después un duelo importante en la Liga Iberdrola, el que le medirá este sábado (18.15 horas) en Barcelona a un Sant Cugat que le precede en la clasificación con tres puntos más.
La cita es clave para certificar un puesto en la Copa de la Reina, objetivo que puede alcanzar si suma los tres puntos en tierras catalanas. Aunque es a domicilio donde peores resultados están cosechando, las isleñas se agarran para lograr su objetivo en la décima jornada a su mejoría en las últimas citas.
Le aguarda un buen rival que en su guarida es aún más fiero. Nadie ha podido tumbar en lo que va de curso aún al Sant Cugat en el Pabellón Municipal Valldoreix, donde han caído ya Emevé (3-0), Haris (3-1), Socuéllamos (3-1) y Cajasol (3-0).
Un dato que, por sí solo, habla de la solidez del equipo que dirige Joshua Pérez, donde destacan -con el permiso del resto del grupo, donde no desentona nadie- la veterana receptora argentina Maira Westergaard, y la opuesta española Ane Cengotitabengoa.
Un Sant Cugat, por lo tanto, que exigirá el máximo a un Emalsa Gran Canaria que ha ido claramente a más con el paso de las jornadas, y es muy consciente de que para la cita en Barcelona, donde acude al completo, necesitará su mejor versión coral para seguir escalando.
Juan Diego: “Sant Cugat es un equipo muy duro y correoso”
Sabe muy bien Juan Diego García, entrenador jefe del Emalsa Gran Canaria, que le aguarda una cita de máxima exigencia en Barcelona este sábado. “Sant Cugat es un equipo que en su cancha suele jugar bastante bien, está teniendo una fase de jue go bastante buena, con un juego muy equilibrado en ataque, y muy bien también desde la línea de saque y en el bloqueo. Espero un partido muy duro ante un equipo muy correoso”, analiza el técnico.
Añade además el profesional onubense que su equipo debe centrarse en seguir cumpliendo con sus objetivos. “Estamos a tres puntos de ellas, pero más que mirar la clasificación lo que queremos es centrarnos en lo que realmente
nosotros podemos controlar, que es intentar hacer un buen juego, cumplir con los objetivos que nos vamos a marcar para este partido y seguir adelante”, señaló.
Por su lado, Katie Corelli cree que el equipo debe centrarse en hacer su juego ante el cuadro catalán. “Aunque suene un poco a tópico, creo que al fin y al cabo es solo un partido más, tres puntos en juego, y solo debemos centrarnos en eso, en las cosas pequeñas que nos ayudarán a alcanzar la victoria”, analizó la opuesta del cuadro grancanario.