La piscina de saltos del Club Natación Metropole fue escenario este lunes de una jornada sencillamente espectacular en el marco de la XLIV Nicolás García Boissier Diving Cup, una de las competiciones de saltos más emblemáticas del calendario nacional e internacional.
El punto culminante del día llegó con la prueba estrella del torneo, el trampolín de 3 metros masculino categoría Absoluta, donde el español Hugo Rodríguez, integrante de la selección nacional, se proclamó vencedor tras una actuación de altísimo nivel. El segundo puesto fue para el italiano Valerio Mosca, mientras que el bronce recayó en el noruego Isak Borslien. Por parte del club anfitrión, Nicolás Tejera García finalizó en una meritoria octava posición, compitiendo frente a algunos de los mejores especialistas del panorama internacional.
La representación del CN Metropole dejó también excelentes sensaciones a lo largo de la jornada. Noa Rodríguez Sánchez fue la primera saltadora del club en competir, logrando una destacada cuarta plaza en el trampolín de 1 metro categoría B. En el trampolín de 3 metros categoría A masculina, Nicolás Tejera García subió al podio con una brillante medalla de plata.
En el apartado femenino absoluto, Gara María Alonso Pérez se colgó la plata en el trampolín de 1 metro, mientras que María Juste Marrero y Nora Medina Díaz finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. El broche de oro a la jornada lo puso la pareja formada por Gara Alonso Pérez y María Juste Marrero, que se proclamó campeona en el trampolín de 3 metros sincronizado femenino, confirmando el gran momento del club en esta disciplina.
La XLIV Nicolás García Boissier Diving Cup cuenta con el apoyo fundamental del Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria y de Turismo Las Palmas del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, instituciones que hacen posible el desarrollo de un evento que sitúa a la ciudad y a la isla como referente del deporte y del turismo deportivo a nivel internacional.
Con jornadas de gran calidad técnica, gradas llenas y un ambiente inmejorable, la competición continúa consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de los saltos y del deporte de alto nivel.