Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Noviembre de 2018 - 11:50

    El BSR ACE Gran Canaria pierde en Vigo (61-56)

    El BSR ACE Gran Canaria encajó la segunda derrota de la temporada, la primera a domicilio, ante el Iberconsa Amfiv de Vigo en un partido que pudo ganar tras ir perdiendo de 14 puntos en el último cuarto (59-45) y ponerse a tan sólo 3 en los últimos sesenta segundos (59-56). Un parcial de 0 a 11 permitió soñar con la proeza, pero el desacierto en las acciones decisivas y una pizca de mala fortuna impidieron el tercer triunfo consecutivo del curso. 
     
    El parquet del pabellón de Bouzas en Vigo acogió un primer cuarto con diferencias mínimas para uno y otro equipo, pero con la sensación de que los grancanarios no estaban cómodos en la cancha y no terminaban de carburar. Fallos poco habituales en el lanzamiento y errores en los pases se combinaban con el acierto local por parte del japonés Muramaki, que acabó el partido con 16 puntos. La réplica visitante la daba Arambula con jugadas de mérito que mantenían a su equipo en el partido (19-16).


    A pesar de que el juego discurrió en el segundo cuarto por los mismos derroteros, el equipo de Jonay Caraballo adquirió la que sería su máxima ventaja del choque (19-21) tras un “mordisco” de 5 a 0. El encuentro avanzaba y el marcador se movía en guarismos estrechos (27-27) a tres minutos para el intermedio, hasta que los colegiados señalaron a Najib Essahiri una de las cuatro faltas antideportivas con las que fue sancionado el Econy. Essahiri acabó recibiendo dos y fue eliminado del partido.

    Un lastre que acusaron los canarios con un 9 a 0 de parcial en contra con el que llegar al descanso por debajo (36-27). La segunda parte se abrió con una canasta del nipón Muramaki (38-27), pero la abundancia de errores en el tiro y los consiguientes bajos porcentajes fueron la nota dominante de un periodo que no sirvió para que el BSR ACE Gran Canaria enjugara la desventaja.
     
    Así se entraba en el parcial decisivo. Con el equipo gallego por delante con relativa facilidad y un querer y no poder del equipo de Caraballo, que no obstante no había dicho su última palabra. La necesidad de reacción era evidente, pero no llegaba. Más bien al contrario, porque la ventaja aumentó tras un tiro convertido por Zavala en el primer minuto del último acto (53-41). El mismo jugador que situaba la máxima renta local a falta de cinco minutos con otra buena acción ofensiva (59-45).
     
    LA REMONTADA LLEGÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
    Con el partido cuesta arriba llegó el punto de inflexión: y lo hizo a partir de la defensa, más intensa y efectiva a la hora de “secar” a los verdugos locales, Zabala y Alejos. Un eléctrico parcial de 11 a 0 metió de lleno en el partido al equipo amarillo (59-56) y sembró el desconcierto en el equipo de César Iglesias.
     
    Los triples de Arambula y Nortje, (17) desataban la furia amarilla y silenciaban el santuario gallego. El Amfiv sentía, por primera vez, que se le podía escapar el partido, pero las malas decisiones finales, la mala suerte y una acción de palomero de Alejos en las postrimerías del envite hizo estéril el derroche de esfuerzo y coraje de los grancanarios. Una digna derrota, que pudo ser victoria, y que deja a los isleños con un parcial de dos victorias y dos derrotas en este arranque de liga que ofrece más luces que sombras en el histórico Econy.

    FICHA TÉCNICA
     
    IBERCONSA AMFIV: 61
            Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (16), Shelley Cronau , Franco Alessandrini (4), Naohiro Murakami (16) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (7) y Louis Hardouin (2).
     
    BSR ACE GRAN CANARIA: 56
            David Hernández (2), Richard Nortje (17), Jared Arambula (16), Jorge Sánchez (9), Jay Dohnt (2) -quinteto inicial- Mendel Op den Orth (4),  Claudio Gonzalez (4), Najib Essahiri (2), Raúl Vega y Enzo Santi 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad