Último escollo en el camino para el Molina Sport, el más difícil todavía. Los amarillos viajan a Valladolid para enfrentarse este sábado (18.00 horas) en la pista de hockey de Canterac a su máximo rival, el CPLV Caja Rural, en el primero de los tres partidos de la final de la Liga Élite.
Los grancanarios tras una semana de descanso afrontan con todo una final que en caso de ganarla les permitiría por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, lograr algo que ningún otro equipo español ha conseguido nunca, ganar los tres títulos nacionales, además de la Copa de Europa. Además los hombres de Kevin Mooney llegan invictos tras batir el récord de haber ganado todos los partidos oficiales que han disputado en todas las competiciones.
En sus dos duelos con los pucelanos en la temporada regular, el triunfo fue para los amarillos. 7-2 en la novena jornada en San Román y 3-5 en Canterac en la jornada 18.
Como es costumbre se enfrentan en esta final la mejor defensa, la vallisoletana, ante el mejor ataque de Europa, encabezado por su cuarteto de ataque formado por Chuck Baldwin (42 goles y 17 asistencias), Kevin Mooney (34 goles y 48 asistencias), Jan Andrysek (20 goles y 23 asistencias) y Mario Diez (18 goles y 6 asistencias).
En el cuadro castellano destacan en ataque Dani Diez (19 goles y 11 asistencias) y Jean Paul Langlois (12 goles y 12 asistencias).