Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Octubre de 2021 - 13:35

    Botes y barquillos de vela latina canaria se reunirán en La Graciosa

    Será un acontecimiento histórico”, señala Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. Y es que no será para menos, ya que por primera vez en la historia, la Isla de La Graciosa será el epicentro de la vela latina canaria, con la presencia de botes y barquillos, así como diversas actividades para los aficionados y los turistas, a los que se les pretende acercar uno de nuestros deportes vernáculos y señas de identidad.

    Todo empezará el sábado 30 de octubre, cuando a las 11:00 horas de la mañana se realice el acto inaugural del I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa. Junto al acto inaugural tendrá lugar la presentación de la embarcación “Graciosero”. Posteriormente, se procederá a inaugurar la exposición de embarcaciones de Vela Latina y donde se podrá apreciar desde cerca la diferencia entre los botes y los barquillos. A la misma hora, a las 11:30, se procederá a realizar Bautismos de Vela Latina para todos los aficionados y turistas que quieran adentrarse en este deporte, y tener así un buen recuerdo del día. A las 12 del mediodía, y hasta las 14:30, será el turno para los más pequeños, que tendrán diversos talleres relacionados con la Vela Latina.

    A las 17:00 horas tendrá lugar la actividad deportiva con la tradicional pega bote-barquillo, que en esta ocasión correrá a cargo del bote Tomás Morales y el barquillo Puerto del Arrecife, campeones en Gran Canaria y Lanzarote en el año 2019. Esta pega permitirá al aficionado graciosero y a todo aquel que se desplace, poder presenciar una regata única donde las embarcaciones típicas de Gran Canaria y las de Lanzarote se unifican en una sola prueba de deportividad y compañerismo.

    Ya el domingo, a las 11:00 horas de la mañana, se disputará el Trofeo I Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa con una regata donde estarán los campeones de los botes y los barquillos de 2019 además de Graciosero e Isla de La Graciosa, ambos barquillos de 8'55 metros; el Archipiélago Chinijo Graciplús y el Graciosa, de los barquillos de 5 metros; y el bote grancanario del Puerto de la Luz. Una vez concluida la prueba tendrá lugar la entrega de trofeos, con la que se pondrá fin a la jornada náutica en la pequeña isla, esperando regresar pronto para vivir más eventos como este.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad