En categoría masculina, los alevines favoritos afianzan su posición de cabezas de serie, con Hugo León y Rayco Rodríguez liderando el torneo seguidos de Nisan Montoya y Gonzalo Aguayo y Omar Vera y Diego León, que tienen un nivel muy igualado que asegura un gran espectáculo de pádel.
En categoría infantil, los favoritos se mantienen firmes, Carlos Flores y Carlos Cabrera de Gran Canaria, que tienen como rivales a Aimar Benítez y al italiano Andrea Forti, al igual que Nicolás García y Bentahor Espino que avanzan sin fallos hacia el título.
En cadete, sigue imbatible la pareja de holandeses, primeros de su grupo, Tygo Schoonus y Merlijn de Krim, que tendrán que verse con el juego seguro de Gabriel Perdomo y Tomás Díaz, este último número 1 de Canarias.
En junior la pareja de Gran Canaria y Fuerteventura Aymar Megia y Carlos González están muy igualados con el tándem Fernando Palacios y Álvaro Morales. No habrá lugar al error en los junior, ya que los chilenos Nicolás Viteri y Joaquín Escalona y los italianos Pier Giulio Farabbi y Jacopo Bertelli están sorprendiendo con un elevado nivel de pádel y caminando con buen paso a la final.
En femenino, no falla la líder nacional en categoría infantil, Raquel Eugenio Barrera, con su pareja andaluza Julieta Alemán, al igual que su hermana, Marta Eugenio que juega sólida con su compañera, la zamorana Natalia Martín.
Uno de los mejores partidos del día lo han protagonizado la madrileña y mallorquina Paloma Picasarri y Nerea Gómez, que ganaron en un encuentro duro a tercer set que puso en pie a la grada del Club La Calzada.
En Junior, las promesas de Galicia Laura Calvete y Sofía Cudilleiro no fallan, a las que siguen de cerca las grancanarias Michelle Pérez y Ainhoa Navarro como favoritas y contundentes en su juego.