Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Octubre de 2022 - 17:23

    Acuerdo histórico entre el Santidad Banot y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    El Club Deportivo Santidad Banot y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya trabajan para seguir fomentando el deporte femenino. Tras la firma el pasado mes de abril cuando de un Convenio de colaboración, ambas entidades han venido trabajando para darle forma a una vinculación histórica para el fútbol sala de Gran Canaria.

    Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es la autorización de uso del Pabellón Universitario de Tafira no sólo para la realización de entrenamientos, sino también para la disputa de partidos oficiales en la categoría de plata del fútbol sala femenino a nivel nacional. Este sábado a las 16:00 horas se celebrará el primer encuentro. El Santidad Banot Femenino recibirá a todo un histórico, el Club Atlético Osasuna.

    El Santidad Banot colaborará activamente en varias iniciativas promovidas desde el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, responsables del fomento de la actividad física, los juegos y el deporte entre los miembros de la comunidad universitaria.

    Desde el Santidad se han mantenido además conversaciones con representantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de cara a ofrecer nuevas posibilidades, que posibiliten la realización de estudios e investigaciones, además de otras cuestiones de interés para el profesorado y alumnado. Nuevas sinergias para crecer en el ámbito deportivo e institucional, que seguro aportarán valor en ambas direcciones.

    El equipo aruquense consiguió la pasada campaña dos ascensos. El conjunto femenino escaló hasta la Segunda División del Fútbol Sala Nacional, siendo en la actualidad uno de los equipos referentes de esta disciplina en el archipiélago. Con una plantilla netamente canaria, las chicas entrenadas por Rafa Vera siguen creciendo semana tras semana. El pasado fin de semana lograron su primera victoria en la categoría, venciendo en Cantabria al CD Muslera por 1-2.

    El conjunto masculino, por su parte, competirá esta temporada en la Segunda División B, máxima categoría del Fútbol Sala canario. El conjunto entrenado por un histórico como Juan García Hacha, representará a la Ciudad de Arucas visitando islas como Tenerife o Lanzarote.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad