Menos desplazamientos, mejor conectividad y mayor capacidad (si pudiera haber público) esas son las ventajas que ofrecería el Alfonso Silva para acoger el playoff exprés de ascenso a Segunda División B.
Esos argumentos se han detallado en la candidatura que ha presentado el Instituto Municipal de Deportes a la Federación Canaria de Fútbol, con el aval de dos de los equipos que participan en esta competición (UD Tamaraceite y UD San Fernando). Fuentes de ambos clubes, manifiestan que es innecesario obligar a los clubes a hacer más desplazamientos y que la sede más lógica sería en la isla de Gran Canaria, donde el estadio Alfonso Silva cumple con los requisitos.
Tras conocerse las propuestas de islas no capitalinas como la Gomera, Lanzarote, La Palma o El Hierro y ante el riesgo de que la Federación Canaria (presidida por el tinerfeño Juan Padrón) quiera llevarse el playoff a Tenerife, los clubes grancanarios han movido ficha y han logrado la colaboración del ayuntamiento de Las Palmas de GC y el Cabildo de Gran Canaria.