Gelo Hernández
El fútbol canario no se reanudará. Los comunicados de la FCF y la FIFLP confirman que la temporada 2019/2020 ha echado el cierre y sólo queda pendiente de disputarse el playoff a Segunda B que organiza la RFEF con la participación de: Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite.
Así las cosas, el resto de equipos de la Tercera Canaria ya trabaja en la próxima temporada y están empezando por confirmar los técnicos que estarán al frente de los nuevos proyectos deportivos en una categoría que aún no conoce qué equipos participarán y el formato que tendrá.
El Atlético Unión Gúimar ha anunciado la contratación de Zeben Hernández, viejo conocido de los banquillos tinerfeños y que hasta febrero entrenó al Buzanada. Precisamente en el Buzanada se ha confirmado la renovación de Willy Barroso.
En la isla de Tenerife están muy activos, y en el Vera no continuará Iván Rodríguez, que podría hacerse cargo del Ibarra, donde ya es oficial que no continuará Michel Brito. Mientras en La Palma no continuará Maxi Barrera en el Atlético Paso, al que sustituirá Jorge Muñoz. Barrera suena para ocupar el banquillo de Los Llanos, si logra el ascenso a Tercera.
A la espera de confirmación oficial del ascenso estaría el Atlético Victoria, que ya ha confirmado la renovación de Patricio de Ara.