Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    04 de Enero de 2022 - 14:37

    Comunicado oficial de la presidencia de la FIFLP

    La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas quiere aclarar una serie de puntos que considera relevantes sobre los acontecimientos registrados en las últimas horas. 

    1. Las últimas maniobras no va a cambiar los planes de la junta directiva y la reunión de su junta de gobierno se celebrará esta tarde según lo programado.
    2. En esta convocatoria iban a ser cesados por Antonio Suárez los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia así como el resto de miembros que esta mañana han presentado su dimisión.
    3. No era la intención de la presidencia cesar al  presidente del Comité de Entrenadores, Juan Ramón Medina (persona que había presentado su dimisión el lunes por la mañana).  Esta Federación agradece su trabajo en el fútbol canario y se apena de esta decisión de un hombre que tantas ocasiones ha prometido lealtad al presidente Suárez. Lamentamos que una persona de su talla y valía haya sido arrastrado dentro de una dudosa maniobra con fines espurios. 

    El presidente de la La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lleva varios meses soportando una campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los mencionados vicepresidentes para apartar a la vicepresidenta Sonja Arup de todas sus funciones, y a la que no ha accedido Antonio Suárez. No hay cabida para los presiones sexistas. Ésas son formas del pasado ya superadas y que chocan con los valores del fútbol canario y de esta federación.

    En los mismos términos, la vicepresidenta tercera, Sonja Arup, conocedora de la situación desde hace meses, transmitió hace dos semanas al presidente Suárez su propuesta de renuncia irrevocable.

    Sonja Arup tiene previsto comunicar su decisión esta misma tarde en la Junta de Gobierno al considerar que “estar en el centro de una disputa no beneficiaba al fútbol canario” y que “si ella iba a ser un problema para varios directivos de la Federación, prefería ser leal a Antonio Suárez y responsable con el fútbol de nuestra tierra dejando en un segundo plano su cargo y dando prioridad a los intereses generales del fútbol y de esta federación“. 

    El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que no va a permitir nunca presiones inaceptables, informó el pasado mes de diciembre al presidente de la RFEF y a otros altos cargos de la RFEF de su intención inapelable de cesar a los dos mencionados vicepresidentes en la reunión que se debía celebrar esta tarde. Junto a ellos se cesaría a quienes dan cobertura a esta forma de actuar.

    La honestidad y la seriedad en la gestión de esta Federación están muy alejados de comportamientos y actitudes que no representan los valores del fútbol ni del deporte.

    Desde la presidencia de la FIFLP se deja claro que se seguirá trabajando con la ilusión y la fuerza de siempre, dedicándonos a nuestro cometido con profesionalidad, honestidad, rigor y resultados en la gestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad