CB Gran Canaria
El base del 'Granca' sigue acumulando hitos. A pesar de la derrota en el día de ayer ante el Fenerbahce Istanbul, con un marcador final de 97-72, hay aspectos positivos que sacar en el debut contra uno de las potencias baloncestísticas europeas. Así lo reconoció Oliver: "No hemos perdido la cara al partido, hemos estado compitiendo y por un momento nos hemos acercado a pesar de estar erráticos en el tiro de tres. Después en el último cuarto con una diferencia amplia en el marcador, nos mataron al principio y ahí se acabó el partido. Tenemos que aprender de esto y seguir mejorando, pero sabemos que somos un equipo en construcción y espero que nos sirva para los siguientes partidos".
Pues bien, además de recordar el 12 de octubre de 2018 por ser su primer partido en Euroliga: “Ha sido un día histórico para todos. Para el Club, el equipo y para mí también por debutar", también lo será por superar un récord a la altura de muy pocos. El base claretiano se ha colocado en lo alto de la clasificación de jugadores más veteranos que han anotado en un partido de dicha competición. Así, a los 40 años y 4 meses, Albert 'pasa' a Denis Marconato, 40 años y 2 meses. En esta lista hay personalidades históricas como Arvydas Sabonis, Larry Lewis, Darryl Middleton...
Cabe recordar que no es único hito que ha superado estas semanas. Ante el Monbus Obradoiro, se convirtió en el máximo asistente en la historia del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. El base catalán acumula un total de 647 con la camiseta del club amarillo y superó, de esta maneram a Tomás Bellas (646).