Publicidad

Publicidad

  • Granca
    20 de Enero de 2019 - 14:22

    Remontada histórica para tumbar al UCAM (90-82)

    CB Gran Canaria

    El arranque fue de claro dominio pimentonero. Los de García firmaron un pobre 1/9 de salida en tiros de campo y pudieron mantenerse en la lucha gracias a los tiros libres. Oriol Paulí, con una penetración nada más salir de banquillo, parecía activar a los suyos. Tras el primer acto, el tanteo era propio de un partido de esta necesidad, y favorable para UCAM tras un parcial de 0-6 (14-18).

    El segundo cuarto fue para olvidar en el Gran Canaria Arena. La diferencia alcanzó los 20 puntos en una sucesión de pérdidas del equipo local y el luminoso mostraba a un UCAM disparado (16-38, minuto 16) y muy superior. El parcial lo decía todo: 2-26 o, también, 0-20. El Herbalife Gran Canaria cortó la sangría pero no lo hizo de manera especialmente notable;  los arreones amarillos eran insuficientes para acercar al conjunto claretiano en el luminoso. Al descanso, al menos, la diferencia no era la mayor (25-43).

    La reacción amarilla llegaba en la segunda mitad. DJ Strawberry anotó cinco puntos consecutivos nada mas comenzar.  Tirando de amor propio, con Rabaseda clavando tres triples consecutivos y DJ asumiendo responsabilidades, el Herbalife Gran Canaria no solo llegó a empatar con canasta de Paulí tras rebote, sino a ponerse en ventaja. Solo una canasta de Askia Booker en la última posesión del cuarto permitió a UCAM cerrar el acto con empate. Diez minutos, partido nuevo (62-62).

    Si Rabaseda y Strawberry habían sido los nombres propios del tercer cuarto, el del último fue Oriol Paulí Fornells. El alero catalán, ejerciendo de base, de jugador todoterreno, y de catalizador de una catarsis para la historia de la Liga Endesa. El ‘Granca’ llegó a disfrutar de un colchón de 15 puntos (77-62, minuto 35) después de dos tiros libres de, quién si no, Oriol Paulí, pero UCAM Murcia volvió al partido.

    En un encuentro absolutamente loco y con ventajas volátiles, los de Javi Juárez consiguieron alcanzar los minutos de la verdad con opciones de victoria. Doyle y Booker, desde el triple, y Ovie Soko trabajando en la pintura, hicieron que los murcianos se colocasen a solo cuatro puntos (79-75, minuto 38) con apenas dos minutos por disputarse. Tuvo varias opciones el UCAM Murcia de estrechar todavía más el cerco sobre el Herbalife Gran Canaria, pero no acompañó el acierto y los claretianos, con Paulí, Rabaseda y Oliver como estiletes, sellaron un necesario e histórico triunfo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad