Partido muy importante el que afrontaban Dreamland Gran Canaria y Coviran Granada en la tarde de sábado. Los granadinos, con una sola victoria en su casillero hasta el momento, recibían al conjunto amarillo en casa. Andrew Albicy, Isaiah Wong, Nico Brussino, Eric Vila y Mike Tobey partían como quinteto titular. Los andaluces comenzaban por delante, pero Isaiah Wong respondía desde la media distancia para el 2-2. Coviran Granada anotaba de tres para irse hasta los siete puntos, aunque el escolta haría de nuevo de las suyas para encestar desde el perímetro (7-5, minuto 3). Wong estaba liderando claramente a los suyos sobre el parqué, anotando los siete primeros tantos para el Dreamland Gran Canaria. Después del 13-7, Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. Tocaba hacer reajustes en pista, Kassius Robertson al ataque. El escolta se estrenaba de la mejor manera, anotando dos puntos importantes. Los de Arturo Ruiz estaban siendo superiores, acertando de cara al aro y ganando rebotes ofensivos. Robertson desbarajustaba la defensa granadina y Kur Kuath anotaba un mate espectacular para recortar distancias.
El primer cuarto terminaba con un marcador de 20-18.
Una canasta para cada equipo para empezar el segundo cuarto. 23-20, mucho partido aún. Al equipo amarillo le tocaba recomponerse después de la lesión de una figura clave en la rotación como Miquel Salvó. Los amarillos lograban ponerse por encima en un encuentro que estaba siendo igualado. 25-27 y faltaban poco más de seis minutos para llegar al descanso. Mucha igualdad en un segundo parcial emocionante. Coviran Granda despertaba de nuevo y se marchaba otra vez por delante, obligando a Jaka Lakovic a parar el encuentro otra vez. 39-37 con menos de tres minutos para llegar al descanso en el Palacio de Deportes de Granada.
El partido llegaba al descanso con un marcador de 44-42 para los granadinos.
Los amarillos comenzaban la segunda parte de la mejor forma, con un 2+1 que llegaba de la mano de Nico Brussino. Covirán Granada lograba tomar la delantera, pero la contundencia de Kur Kuath aparecería para lograr un 2+1 que daba algo de oxígeno al Dreamland Gran Canaria. Máxima emoción en tierras granadinas, con un Kur Kuath que dominaba los tableros y con Kassius Robertson haciendo buenos ataques (48-50, minuto 23). Intercambio de golpes, anotaba un equipo y respondía el otro. Los amarillos sacaban un +5 de ventaja, pero un triple del equipo de Arturo Ruiz volvía a dejar el marcador en 57-59. Nico Brussino igualaba las tablas a flauta de 1:15 minutos para el final del tercer parcial, anotando un triple vital para los isleños.
Final del tercer cuarto, 67-68 y una victoria que se iba a decidir en los últimos instantes.
Nico Brussino, con dos triples seguidos, ponía el marcador en el 67-74, por lo que había tiempo muerto en el banquillo de Arturo Ruiz. Sin embargo, los granadinos no habían dicho su última palabra, 75-76. Kur Kuath volvía a la carga, anotaba el pívot, que estaba cuajando una actuación sensacional, liderando en valoración a los insulares. Andrew Albicy anotaba un triple fundamental y dejaba el marcador en 77-86 a falta de 3:09 minutos para el final del partido. Los amarillos lo tenían en la mano, la victoria era casi de los grancanarios.