«Lo que más me atrajo del Olímpico fue la forma en que me hicieron sentir desde el principio», destaca la nueva jugadora amarilla. «Mi objetivo principal es continuar creciendo como jugadora, ser más completa cada día y ayudar al equipo desde donde me toque», resalta la receptora venezolana
A sus 22 años, Viki Vivas llega al CV Emalsa Gran Canaria tras una temporada de gran nivel en la Liga Iberdrola en la que sumó 448 puntos con el OCISA Haro Rioja Vóley, terminando como la segunda máxima anotadora de la competición, una cifra que refleja su peso ofensivo en ataque y su capacidad para decidir partidos. En esta entrevista, la jugadora repasa sus primeras sensaciones tras su fichaje por el equipo amarillo y las metas que se marca en esta nueva etapa.
¿Qué supone para usted incorporarse al proyecto del CV Emalsa Gran Canaria para la próxima temporada?
Para mí incorporarme al proyecto de este equipo significa tener la oportunidad de aportar mis conocimientos, aprender de otras personas y crecer profesionalmente. También, representa un compromiso con los objetivos del equipo, ¡dando lo mejor de mí para contribuir a los resultados!
¿Qué fue lo que más le atrajo del club a la hora de tomar la decisión de fichar?
Lo que más me atrajo del Olímpico fue la forma en que me hicieron sentir desde el principio. Vi un proyecto serio, cercano y con mucha ambición. Además, el ambiente que rodea al club, junto con la conexión que tiene con la isla y su gente, hizo que la decisión fuera mucho más fácil para mí.
Conoce la Liga Iberdrola, su igualdad y su exigencia. ¿Qué espera de la temporada?
Sé que es una liga muy competitiva y exigente, donde cada partido requiere mucha intensidad y concentración. Espero seguir creciendo tanto en lo personal como en lo deportivo, aprender de mis compañeras y del nuevo cuerpo técnico, y aportar lo mejor de mí al equipo. Obviamente, uno de los grandes objetivos también es competir al máximo para luchar por el campeonato.
La campaña pasada fue una de las mejores jugadoras en ataque de la liga, ¿qué objetivos personales se marca para esta nueva etapa?
Me pone muy contenta el reconocimiento de la temporada pasada, pero siempre intento mantener los pies en la tierra y seguir trabajando. Para esta nueva temporada, mi objetivo principal es continuar creciendo como jugadora, ser más completa cada día y ayudar al equipo desde donde me toque. En lo personal, quiero mantener un buen nivel, seguir aportando y mejorar en todos los aspectos.
¿Cómo se definiría como jugadora para aquellos aficionados que todavía no la han visto jugar?
Me definiría como una jugadora trabajadora, competitiva y comprometida con el equipo.
¿Qué mensaje le gustaría enviarle a la afición amarilla tras anunciarse su fichaje?
Quiero decirles que estoy muy feliz e ilusionada de formar parte de este club. Desde el primer momento sentí mucho cariño y confianza, y pueden estar seguros de que voy a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. ¡Espero que juntos podamos vivir una gran temporada y conseguir muchos éxitos!
¿Ha tenido la oportunidad de visitar Gran Canaria?
Sí, he tenido la oportunidad de conocer Gran Canaria y la verdad es que es una Isla que me gusta muchísimo. El clima, la gente y el ambiente que se vive hacen que sea un lugar muy especial y acogedor. Creo que eso también facilita mucho la adaptación. ¡Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de disfrutar tanto dentro como fuera de la cancha!