Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Mayo de 2026 - 22:44

    Laura Suárez: “Estoy muy contenta de seguir siendo una ‘olimpiloca’"

    “Estoy muy contenta de seguir siendo una ‘olimpiloca’ una temporada más”. Así nos resume Laura Beatriz Suárez Hernández (Pinar del Río, Cuba, 1998) su sentir tras renovar una temporada más con el CV Emalsa Gran Canaria. En esta entrevista la central nos repasa, además, lo vivido este curso en un Olímpico que alcanzó las semifinales tanto de Copa como de Liga Iberdrola e hizo historia con su clasificación para los cuartos de final de la Challenge Cup.

    ¿Qué balance hace de la temporada realizada por el Emalsa Gran Canaria?

    Creo que aunque la temporada no terminó como queríamos, se vio el avance del equipo y el resultado del trabajo del día a día mientras fue avanzando, y todo quedó plasmado a lo largo de la temporada siendo la misma muy pareja en relación a los equipos y los partidos jugados. 

    El equipo alcanzó la semifinal tanto de Copa como de Liga y unos históricos cuartos de final de la Challenge Cup. ¿Cree que se cumplió con el objetivo o se pudo hacer más?

    A pesar de no lograr ninguno de los títulos jugados, se luchó en todo momento. En la Copa se llegó a la semifinal y nos enfrentamos a un equipo fuerte como es el Heidelberg y, a mi entender, a pesar de no lograr la victoria el equipo lo dio todo en la cancha… Aunque una siempre se va con la sensación de que no fue suficiente para la victoria. En la Liga caímos en semifinales ante el campeón de Copa y Liga.  Y en la Challenge hicimos historia con el club, y eso siempre es un gran logro. Además, creo que en nuestro cruce de cuartos, a pesar de que nos tocó el rival más fuerte que después se proclamaría campeón de la competición, nuestro equipo luchó y demostró nivel.

    ¿Y qué balance hace a nivel personal?

    A nivel personal lo veo como temporada de crecimiento y avance. Siempre trabajo con el objetivo de seguir superándome y crecer deportivamente. Y por supuesto, en ese sentido y sin ánimos de ofender a nadie, creo que tenemos a uno de los mejores entrenadores de la Liga y es un honor trabajar y aprender con él y con todo el colectivo técnico.

    El año que viene seguirá defendiendo los colores del Olímpico tras renovar, lo que supone que va a jugar su quinta temporada seguida. ¿Qué le lleva a renovar un curso más? 

    Como siempre digo, aquí me siento como en casa. El club me abrió las puertas y estoy muy contenta de seguir siendo una olimpiloca una temporada más y poder formar parte de la plantilla.

    ¿Tiene algún mensaje que le gustaría dejarle a la afición por el apoyo prestado esta temporada y para lo que les espera el año que viene?

    Pues como siempre, que muchas gracias por nunca dejar de creer en nosotras y en el trabajo que estuvimos haciendo. Nos sirvieron de mucha ayuda en los momentos más difíciles de la temporada y formaron parte de todo el proceso. Los animo a que sigan apoyándonos y confiando en que siempre trataremos de dar el máximo para así celebrar juntos cada triunfo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad