Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Granca
    16 de Abril de 2026 - 11:20

    Nico Brussino: «Si estamos juntos, podemos sacar esto adelante»

    El alero argentino aboga por la unión y el esfuerzo colectivo para conseguir un triunfo importante este sábado ante Casademont Zaragoza.

    «Buenos días. Creo que sí, el domingo se mostró una imagen diferente a lo que veníamos haciendo. Como dijo el Che esta semana, la actitud y la intensidad no se negocian. Creo que el equipo dio un paso adelante en ese sentido. No estamos pensando en lo que hicimos en el pasado. Creo que nos tenemos que enfocar en el futuro, en el sábado. El vestuario está muy bien, con muchas ganas de salir adelante, así que todos nuestros esfuerzos y compromisos están puestos para el sábado y después ya veremos cómo sigue la situación. Pero creo que el vestuario está muy unido y necesitamos estar así para afrontar todo lo que nos toca».

    «Bueno, hay detalles que él nos ha dicho. No sé si ustedes lo vieron, pero hay cosas diferentes, tácticas diferentes. Pero bueno, creo que al ser un entrenador nuevo, las cosas que nos dijo las pudimos cumplir. Pero bueno, creo que es cuestión de tiempo, de seguir trabajando. Y nada, Néstor es un entrenador que está muy metido los 40 minutos, que está muy intenso, que trata siempre de ir cuarto a cuarto. Así que bueno, creo que son cosas diferentes a las que teníamos. Y el equipo está con mucha gana, como decía antes, de seguir las indicaciones que nos da».

    «Bueno, lo primero es que sí, Néstor ya de por sí es un motivador nato. Tiene mucha experiencia en esto, sabe la situación en la que estábamos nosotros. Y bueno, creo que vino con todas las pilas, con todas las ganas de sacar esto adelante. Él con su gesto, con sus palabras, siempre trata de que el equipo esté unido, que cada uno se sienta importante. El trabajo de Néstor fue más que nada en eso y también más allá de lo táctico, digamos. Y lo de Lakovic, te hablo personalmente, creo que fue un golpe para mí. Creo que en estos cuatro años estuve con él, la pasé muy bien. Fue uno de mis mejores entrenadores a nivel personal. La situación necesitaba un cambio, no sé si era él, o éramos nosotros. Creo que se necesitaba un cambio y es más fácil cambiar a un entrenador que doce jugadores, ¿no?. Pero bueno, a nivel personal, creo que con Jaka me llevé muy bien. Me dolió mucho su salida, no esperaba que fuese así. Pero bueno, son cosas de nuestro trabajo. Sabemos la situación en la que estábamos, así que bueno, le tocó pagar los platos rotos, como se dice. Son circunstancias del baloncesto y le deseo lo mejor siempre».

    «Esta semana nos enfocamos más en nosotros, no tanto en el rival. Creo que el Che está viendo cosas, cosas buenas, cosas malas. Así que esta semana fue más que nada para seguir aprendiendo sus conceptos, sus tácticas, sus jugadas y enfocarnos en nosotros. Creo que si mejoramos nosotros a nivel grupo, a nivel individual, después las cosas el sábado serán distintas. Ya tendremos tiempo de enfocarnos para Zaragoza, pero estos primeros días fueron más para nosotros. Y después, yo trato de ayudar de la manera que pueda dentro del vestuario. Si Néstor me pide que haga algo, que diga algo, lo haré. Y nada, creo que todo el mundo sabe de la situación que estamos viviendo, así que todo el mundo está motivado, todo el mundo está con ganas, todo el mundo viene muy bien. Y bueno, es cuestión de seguir mejorando día a día».

    «Zaragoza viene muy bien. Creo que Robinson y Dubljevic levantaron y son dos piezas importantes para ellos. Tenemos que estar muy atentos a eso. Creo que también está Santi Yusta, está Spissu, que también levantó en el último partido. Tienen muchos jugadores muy buenos, así que tenemos que estar enfocados los 40 minutos en defenderles a ellos. Y bueno, también como dijo el Che esta semana, creo que de esta situación salimos todos juntos. Creo que después se verán las conclusiones que cada uno saca. Queda poco tiempo y si estamos unidos creo que es mucho mejor que separados. Así que esperemos que el sábado la gente venga, que venga con muchas ganas. Nosotros demostraremos todo en la cancha, que la actitud y la intensidad no se negocia. Y bueno, creo que si estamos todos juntos lo podemos sacar adelante».

    «No sé, es difícil, difícil. Creo que hemos tenido partidos muy buenos en los que al final no se nos dieron las cosas, los pequeños detalles que hoy en día en el baloncesto se definen. Pero bueno, creo que la liga también mejoró mucho. Hoy el primero y el último te pueden ganar tranquilamente. Es una competencia muy intensa, muy física. Pero bueno, creo que no esperábamos estos resultados. Pero bueno, es lo que nos toca y tenemos que seguir trabajando para mejorar».

    «Para ir día a día es lo primero que tenemos. Creo que es fundamental para después afrontar otra semana distinta, un poco más aliviados. Pero bueno, creo que es fundamental y también tenemos ganas, ganas de sacar esto adelante, ganas de ganar, que hace bastante tiempo que no lo hacemos y más en nuestra cancha. Va a ser fundamental para todo. Un poco de alegría, un poco de alivio, un poco de seguir trabajando y viendo los frutos que estamos haciendo en estos días. Así que bueno, creo que el sábado tenemos que estar al 100%».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad