Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    12 de Abril de 2026 - 11:34

    El CV Emalsa Gran Canaria cae en su primera batalla hacia la final (2-3)

    Las amarillas reaccionan con casta y calidad al 0-2 inicial, pero Cajasol se llevó un ‘tie-break’ de infarto que pudo ganar cualquiera. La serie viaja la semana que viene a Sevilla, donde se decidirá el finalista

    El CV Emalsa Gran Canaria se quedó a medias en la remontada y cayó ante el Fundación Cajasol Andalucía que da primero en una semifinal -al mejor de tres- que se decidirá en Sevilla el próximo fin de semana.

    Las amarillas reaccionaron con casta y calidad al 0-2 inicial de las sevillanas para igualar el duelo, pero cayeron en un ‘tie-break’ de infarto que pudo ganar cualquiera (14-16).

    Las visitantes dan primero (0-4)

    Cajasol arrancó mejor el partido (0-4 de parcial). Cuando por fin el Olímpico también soltó su brazo, el partido se equilibró en un Arena con mucho ambiente en la grada (4-6). Sin embargo, la escuadra visitante se mostraba más sólida en su rendimiento coral, obligando a Juan Diego, técnico local, a solicitar la primera parada técnica (4-9).

    Con el viento a favor, Cajasol fue a más aprovechando la timorata recepción de las amarillas (4-12). Apareció entonces Jessica Goyanes para, con dos saques seguidos, recortar distancia en el luminoso (7-12).

    Mantuvo el grupo visitante las distancias con el paso de los puntos gracias a su juego coral (10-15). Pero no se rindió el Olímpico en su objetivo de remonta, y con un 0-2 de parcial obligó a Ricardo Fernández a parar el duelo (12-15).

    Con un peligroso 17-21, Juan Diego agotó sus tiempos muertos. La parada dio sus frutos, y el final del parcial se igualó (20-22). Pero fue Cajasol el que estuvo más acertado en los últimos puntos para adelantarse en el marcador (21-25).

    Olímpico arrancó esta vez mejor el segundo acto (3-0). Sin dudas ahora en recepción, las amarillas -que además dieron un pasito más en defensa y en saque- dominaron los primeros parciales ante un Cajasol que, sin embargo, mantenía su juego coral (6-4).

    Ante la mejoría isleña el cuadro visitante no reculó en su apuesta, lo que le valió para remontar el parcial (10-12 y parada técnica visitante). Y fue a más el Cajasol, que con 0-6 tomaba una ventaja importante (10-16).

    Recortó terreno el Olímpico tras la parada con carácter y crecido en la red (15-17 y tiempo muerto visitante). Y también le dió igualar en una recta final de set con intercambio de golpes (21-20 y nuevo tiempo muerto visitante).

    Con un 0-3 de parcial en los puntos decisivos, Cajasol volvió a golpear a un Olímpico mejorado pero que no le dio para igualar. Tocaba remontada.

    El tercer set arrancó con mucha igualdad (5-5, 7-7, 9-9…). Con 13-11, el Cajasol decidió parar el partido para evitar una escapada mayor de las isleñas. Con el paso de los puntos, el Emalsa, ahora mucho más centrado y coel, mantuvo las distancias (17-14).

    Crecidas en bloqueo y alentadas desde la grada, el Olímpico fue estirando poco a poco la renta hasta ante un rival que no le perdía la cara al partido (22-19 y tiempo muerto local). La parara le sirvió al cuadro local para reaccionar y, de paso, recortar camino con su primer set (25-22).

    A por la remontada (9-2)

    Aprovechando la inercia, el Emalsa salió con todo en el cuarto acto (9-2 y parada técnica visitante). Con el viento a favor, el cuadro amarillo se gustó y se lanzó hacia la igualada, mientras Cajasol daba entrada a sus menos habituales (16-5).

    Con todo a favor, sólo fue cuestión de que se agotara el tiempo para que las amarillas ganaran también el segundo parcial y forzar así ‘tie-break’ (25-10).

    Al cambio en el set decisivo mandó el Cajasol (6-8). Reaccionó el Olímpico para igualar las fuerzas, primero (9-9), y ponerse por delante, después (11-9). Y en final de cara o cruz, salió cruz (16-14). La eliminatoria viaja ahora a Sevilla, donde se decidirá el finalista.

     

    FICHA TÉCNICA

    CV Emalsa Gran Canaria (2): Marina Scherer (7), Jessica Goyanes (17), Margaret Brown (17), Fernanda Maida (6), Ajack Malual (2), Laura Súarez (14) -inicial-, Belly Meñana (líbero), Blanca Arcos, Petra Indrova (12) y Elisabeth Corelli (15).

    Entrenador: Juan Diego García.

    Fundación Cajasol Andalucía VB (3): Lucía Prol, Irene de Blas (16), Helena Orejas (12), Hale Evans (8), Ashlyn Hernán (8), Louise Sansó (13) -inicial-, Isabel Barón (líbero), Leticia Dlagrammatikas (1), Sira Plaza, Alejandra Pérez (1) y Bianca Polo.

    Entrenador: Ricardo Fernández.

    Parciales: 21-25 (25 minutos), 24-26 (28 min.), 25-22 (28 min.), 25-10 (20 mi.) y 14-16 (20 min.).

    Árbitros: María Gloria Souto y Patricia Gonzálvez.

    Incidencias: Primer partido de la semifinal -a mejor de tres- de la Liga Iberdrola 2025-26 disputado este sábado en el Gran Canaria Arena. Unos 1.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad